Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

El León-Cruz Azul, un duelo 'internacional'

El Nou Camp será el escenario (Video: Andrés Echevarría)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 30 de Enero del 2013

  • El Nou Camp será el escenario que recibirá a jugadores “internacionales”
  • Rafael Márquez es el máximo ganador con títulos de Champions League
Ya no son los campos de Europa ni tampoco los de Sudamérica, ahora el Nou Camp recibirá un duelo lleno de estrellas que brillaron a nivel internacional.
 
No es un amistoso entre dos fichajes franquicia de la MLS, sin embargo el sábado en la Jornada 5 del Clausura 2013, cuando la Fiera reciba a Cruz Azul, en la cancha habrá multicampeones a nivel de clubes.
 
León, quien apenas disputa su segundo torneo de regreso en la Primera División, podría tener en la cancha a Rafael Márquez, Nery Castillo y Luis Montes, cuyo palmarés no sólo incluye títulos de Liga sino trofeos cotizados en el orbe.
 
Márquez ganó, durante su paso por Europa, dos Champions League (2006 y 2009), la Supercopa de Europa 2009 y un Mundial de clubes de la FIFA a cuyo recorrido se suman los cinco títulos de Liga, uno con el Mónaco y cuatro con el Barcelona.
 
Nery Castillo con la Copa UEFA obtenida con el Shakhtar Donetsk de Ucrania y Luis Montes con el título de la Superliga de 2007 con Pachuca completan los jugadores ganadores de trofeos internacionales de los Panzas Verdes.
 
Se agrega la experiencia del entrenador Gustavo Matosas con el título de la Copa Libertadores de 1987 ganada con el club Peñarol de Uruguay.
 
Sin embargo, tan distante resulta la diferencia en la Tabla General entre ambos clubes (la Máquina es cuarto y León 17) como lo es la cantidad de integrantes celestes que presumen sus victorias universales.
 
De esta forma, los cementeros tienen también jugadores condecorados con reconocimientos fuera de México a nivel de equipos.
 
Luis Perea inició su colección de blasones con la Copa Intercontinental con Boca Juniors en 2004, a los que se sumaron la Supercopa de Europa con Atlético Madrid y las UEFA Europa League de 2010 y 2012.
 
Christian Giménez no se queda atrás y presume la copa Intercontinental con Boca Juniors en el 2000, las Copas Libertadores 2000 y 2001, la Copa Sudamericana 2006 y Superliga 2007, ambas con Pachuca así como 3 Concachampions.
 
El flamante refuerzo Nicolás Bertolo presumirá una Copa Libertadores 2007 con Boca y finalmente Israel Castro cuenta con su Trofeo Santiago Bernabéu ganado en 2004 como integrante de los Pumas.
 
Aunque sólo son títulos internacionales, el palmarés de los jugadores de ambos clubes asciende cuando se toman en cuenta los títulos de Liga (Castro tiene cuatro con Pumas) o los títulos de goleo como el de Téofilo Gutiérrez en Colombia y Argentina.
 
Si se agregan las participaciones internacionales, ambos clubes cuentan con jugadores que participaron en Copas Libertadores como Jesús Corona o Jonny Magallón. Por lo que esa experiencia estará acumulada en el Nou Camp durante 90 minutos en un duelo que luce más internacional que de Liga MX.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios