Recibe nuestro newsletter
 

Beckham y euros rusos cimbran cierre de fichajes

  • El inglés fue la contratación estrella de invierno. (Foto: Getty Images)
  • Drogba dejó el futbol chino para firmar con el Galatasaray. (Foto: Getty Images)
  • El Anzhi ruso fichó a Willian proveniente del Shakhtar. (Foto: Getty Images)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 31 de Enero del 2013

  • El mediocampista inglés firmó con el PSG de Francia a sus 37 años de edad
  • Willian pasó del Shaktar Donetsk al Anzhi de Rusia por 35 millones de euros
  • Drogba y Anelka fueron los regresos más sonados al futbol europeo
La adrenalina y el vértigo del futbol europeo salieron de las canchas para ponerle nervio al último día de apertura del mercado invernal de fichajes en este 2013. El futbol europeo vivió un auténtico día de locura cuando clubes de todo el Viejo Continente negociaron hasta los segundos finales para reforzar sus plantillas.

Desde las grandes inversiones hasta las sorpresas de último minuto, el cierre de fichajes dio de qué hablar en todo momento, siendo el regreso del inglés David Beckham al futbol europeo con el Paris Saint-Germain, después de varias temporadas en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

En un auténtico fichaje de último momento, los jeques árabes decidieron regresar al Viejo Continente a “Sir David” para juntarlo con hombres como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. Beckham estará donando su salario a una causa noble. El PSG abrió un espacio para David Beckham con la partida de Sissoko a la Fiorentina.

La llegada del lateral izquierdo Nacho Monreal al Arsenal fue otra de las transacciones que se complicó a lo largo del día, pero que se confirmó en los últimos segundos después de que el Málaga aprobó su salida a la Premier League inglesa.

Otro de los movimientos que arrojaron las últimas horas fue el paso de Diego Bounanotte al Granada, procedente del Málaga. El volante argentino sonó como candidato a reforzar a Cruz Azul y al final se mantuvo en el balompié ibérico.

El Inter de Milán fue uno de los equipos que más se reforzó con la llegada del arquero argentino Juan Pablo Carrizo, proveniente de la Lazio; así como Ezequiel Schelotto y Zdravko Kuzmanovic, ex del Stuttgart de Alemania.

Mario Balotelli finiquitó el arreglo con el AC Milán, mientras que Phillipe Countinho firmó su contrato con el Liverpool en el último día. Caso similar al de Heurelho Gomes, quien dejó al Tottenham para enrolarse con el Hoffenheim alemán e Isaac Cuenca, canterano del Barcelona que jugará con el Ajax hasta el final de la temporada.

WILLIAN Y LOS EUROS RUSOS


Uno de los jugadores más destacados de la Fase de Grupos de la actual edición de la Champions League con el Shakhtar Donestk, el brasileño Willian, fue traspasado al Anzhi de Rusia por 35 millones de euros para colocarse como una de las tres contrataciones más costosas para el balompié de Rusia.

REGRESOS ESPERADOS

No formaron parte del último día de fichajes, pero el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolás Anelka volvieron del futbol de China para enrolarse con el Galatasaray de Turquía y la Juventus de Italia, respectivamente.

Por su parte, el argentino Fernando Gago retornó al balompié argentino para formar parte del Vélez Sarsfield, por un periodo de seis meses con el aval del Valencia, su club en España.

Relacionados con el futbol mexicano está la llegada de Fernando Cavenaghi, ex del Villarreal, al Pachuca; Raúl Tamudo que dejó al cuadro de la Bella Airosa para jugar con el Rayo Vallecano; y el colombiano Dorlan Pabón, quien ya pertenece al Monterrey, pero jugará cedido con el Betis hasta el próximo verano.

Stanislav Manolev, quien llegó al Fulham procedente del PSV, el norteamericano Break Seha que llegó al Stoke City, el brasileño Casemiro al Real Madrid Castilla y la frustración del Tottenham por no fichar a Leandro Damiao fueron otros de los sucesos que acontecieron en los últimos minutos el mercado invernal.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios