Domingo a las 12 es tradicional: Araujo

Para el mediocampista del Guadalajara, Patricio Araujo, el jugar en el horario de domingo a las 12 es algo que va más allá de una modificación sugerida por la televisión.
Para el mediocampista del Guadalajara, Patricio Araujo, el jugar en el horario de domingo a las 12 es algo que va más allá de una modificación sugerida por la televisión.
 Para el mediocampista del Guadalajara, Patricio Araujo, el jugar en el horario de domingo a las 12 es algo que va más allá de una modificación sugerida por la televisión.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Recuerda cuando veía a Chivas de local en su infancia, época en que añoraba jugar con ellos
  • Alabó el trabajo de Omar Esparza, su amigo y ex compañero en Chivas

Para el mediocampista del Guadalajara, Patricio Araujo, el jugar en el horario de domingo a las 12 es algo que va más allá de una modificación sugerida por la televisión.

Para el volante de recuperación rojiblanco, la posibilidad de jugar en ese horario –histórico y de tradición para Chivas-, significa algo más que eso: lo obliga a irse a los recuerdos, cuando en su natal Colima veía al equipo con la camiseta rojiblanca que un día soñaba con defender.

Incluso, reconoció que no le desagradaría que regresara esa tradición de jugar en domingos al mediodía, aunque reconoce que no es algo sencillo.

“Años atrás, cuando vivía en Colima, yo veía los partidos de Chivas a esa hora. Es como yo lo vivía de chico, verlo en tele, es algo tradicional, me acuerdo de ese equipo en el Jalisco, recuerdo que me levantaba los domingos sólo para ver jugar al equipo; ahora nos toca en este horario, veremos qué tal nos va, ojalá y por ahí después se pueda cambiar, puede jugar el factor del clima a favor”, expuso el mediocampista de Chivas.

La preparación física será un factor importante para el Guadalajara en ese encuentro, pues el desgaste físico es intenso y hay que estar listo para soportarlo.

“Siento que será importante la preparación para el horario, hay que aprovechar esta situación”, agregó.

Auguró un equipo completamente distinto a lo que le tocó a Eduardo Fentanes como Auxiliar Técnico de John Van’t Schip. Hoy Fentanes lleva las riendas del San Luis.

“Va a ser diferente a la etapa que Lalo vivió con nosotros, es alguien que recordamos con mucho cariño así como al ‘Negrito’ Esparza, ahora esperemos que ellos se las vean negras, nosotros haremos nuestro trabajo”, expresó.

En el caso de su amigo y ex compañero, Omar Esparza, reconoció que ha crecido su nivel futbolístico en el cuadro potosino, y se lo ha manifestado directamente al propio “Negrito”.

“Me ha tocado verlo jugar en varias veces y le he comentado que no ha estado mal ni él ni su equipo, pero también se les ha negado, nosotros debemos poner atención a las fortalezas que ellos tienen. Yo sé la capacidad que tiene Omar (Esparza)”, agregó.

Guadalajara necesita de la victoria, y espera que deje de negarse este fin de semana, cuando se enfrenten dos equipos que no han conocido el triunfo en el presente torneo.

“Esperemos dar ese primer paso en cuanto a triunfos y en casa, como locales, es una inmejorable oportunidad la que se nos presenta el domingo. Han sido varias razones, ante Morelia se soportó alrededor de 40 minutos más el agregado, soportando con un jugador menos. Ahora sí le toca ganar a Chivas, darle el gusto a la gente en casa, hemos tenido dos empates y no debe negarse el triunfo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×