Fentanes no percibe cambios en Chivas

Eduardo Fentanes, actual técnico del San Luis, y ex auxiliar técnico de Chivas en la etapa de los holandeses, no percibe muchas cosas diferentes en la cancha, bajo la tutela del "Maestro".
 Eduardo Fentanes, actual técnico del San Luis, y ex auxiliar técnico de Chivas en la etapa de los holandeses, no percibe muchas cosas diferentes en la cancha, bajo la tutela del "Maestro".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El equipo de Galindo muestra rasgos de lo que pretendía Van’t Schip
  • Chivas busca adaptarse a la idea de Galindo y está en proceso
  • A San Luis y a Chivas les urge ganar

A pesar de que hoy se busca una idea distinta, y conceptos ajenos a lo que se tuvieron como parte del cuerpo técnico rojiblanco, encabezado entonces por John van’t Schip, Eduardo Fentanes, actual técnico del San Luis, y ex auxiliar técnico de Chivas en la etapa de los holandeses, no percibe muchas cosas diferentes en la cancha, bajo la tutela del “Maestro”.

Las ideas y los estilos son distintos, los métodos son equidistantes, pero en la cancha aún no se refleja algo sustancialmente diferente a lo que Chivas intentó, cuando Johan Cruyff mandaba en los terrenos tapatíos, a distancia desde Barcelona.

“Realmente no, no por ahora, hay conceptos que conservan de alguna manera; aunque tienen un parado inicial diferente, todavía tienen algunos conceptos de juego, muestran algunos rasgos de lo que el equipo pretendía el torneo pasado pero ya adaptado a lo que Benjamín está buscando. Aún hay rasgos del equipo anterior”, reconoció el técnico de San Luis, que conoce bien al plantel rojiblanco desde adentro.

"Todavía tienen algunos conceptos de juego, muestran algunos rasgos de lo que el equipo pretendía el torneo pasado"

Analizó al cuadro rojiblanco como un equipo que busca adaptarse a lo que pretende el nuevo estratega, quien cumple un mes al frente de Chivas.

“Es un equipo que también tiene su adaptación a la idea de Benjamín, han tenido poco tiempo para trabajar pero es claro lo que pretenden: tienen mucho la pelota, tienen gente de experiencia, trabajan bien, han rescatado puntos con goles de Rafa y están en su transición de entrenador y al paso de las jornadas irán consolidando su idea”, apuntó.

Al igual que San Luis, Chivas no ha ganado en el torneo, y ambos equipos saldrán a pelear con todo para obtener el primer triunfo del Clausura, auguró.

“Sabemos que ellos están con las ganas de sumar tres puntos, cada quien tiene su manera de pelearlo y buscar en la cancha, nosotros confiamos en que haremos un buen partido y ellos también, hablan de su necesidad, pero quien mejor lo haga el domingo se quedarán con los tres puntos”, expuso.

-¿Hubo injusticias en la salida de John van’t Schip?, se le preguntó. -“No me corresponde opinar al respecto, pero había cosas alrededor del proyecto que eran buenas y no alcanzaron a reflejarse. La gestión de John no fue tan mala como se comentó alrededor: hubo cosas buenas y otras que pudieron ser mejores, John tenía mucho entusiasmo de completar su estancia pero son cosas que sabemos que suceden, a mí me dejó mucha enseñanza”, señaló. SUMAMENTE PRODUCTIVOS

Sobre su equipo, Fentanes reveló que es uno de los cuadros que más opciones genera frente al arco rival, solo falta encontrar el equilibrio defensivo y lograr superar a sus rivales en el marcador.

“La intención pretende desarrollar una idea futbolística aquí en San Luis o fuera, la intención es tener más la pelota, que genere situaciones de gol, de hecho, en la Liga somos el tercer equipo que más situaciones de gol realiza, nos falta el equilibrio defensivo, el equipo muestra fuerza defensiva”, expresó.

Sin embargo, a nivel defensivo admitió fallas concretas y específicas, pero nunca momentos donde los rivales lo agobien de una manera considerable.

“Si revisas los goles que nos anotan, son jugadas puntuales: pelotas paradas, tiros libres como con Cruz Azul, la mayoría son situaciones de táctica fija y trabajamos para corregirlo. En ningún partido el rival nos agobia o construye situaciones, han sido errores puntuales nuestros, estamos conscientes de ello”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×