Galindo contempla a Araujo como central

Una de las posibilidades que el técnico de Chivas, Benjamín Galindo, analiza en su once titular para el encuentro del próximo domingo ante los Reales de San Luis, es de colocar en la zaga central...
Una de las posibilidades que el técnico de Chivas, Benjamín Galindo, analiza en su once titular para el encuentro del próximo domingo ante los Reales de San Luis, es de colocar en la zaga central a Patricio Araujo.
 Una de las posibilidades que el técnico de Chivas, Benjamín Galindo, analiza en su once titular para el encuentro del próximo domingo ante los Reales de San Luis, es de colocar en la zaga central a Patricio Araujo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ante la ausencia de Kristian Álvarez, el “Pato” podría jugar como central
  • Galindo usaría a Luis Pérez y Jorge Enríquez como volantes de recuperación

Una de las posibilidades que el técnico de Chivas, Benjamín Galindo, analiza en su once titular para el encuentro del próximo domingo ante los Reales de San Luis, es de colocar en la zaga central a Patricio Araujo, jugador que normalmente se desempeña como volante de contención. Ante la ausencia de Kristian Álvarez en la zaga central, quien fue expulsado en el encuentro ante Monarcas Morelia, el mediocampista de contención es una de las posibilidades que el “Maestro” ha contemplado en la última línea para acompañar a Héctor Reynoso en la defensa central. Y es que, si bien ha encontrado buenos indicios de poner a jugar a jóvenes como Miguel Basulto en la última línea, Galindo requiere de gente de mayor experiencia y camino en el primer equipo, ya que al de Ocotlán le pesó el debut en Primera ante Santos, y en Morelia tuvo que ver en la jugada donde no se cobró fuera de lugar, en el tanto del empate. Por otro lado, parece no convencerle del todo al técnico lo que ha mostrado en la cancha el zacatecano Víctor Perales, quien fue titular en el proceso de John van’t Schip, anterior técnico del Guadalajara, con el cual se ganó un lugar como titular, desbancando a gente como Mario de Luna y el propio Kristian Álvarez. Este movimiento le permitiría también a Galindo colocar en la mitad de la cancha a gente de su confianza, como Luis Ernesto Pérez y Jorge Enríquez, y ganar solidez en la recuperación. De tal suerte, en caso de inclinarse por esa opción, la línea defensiva estaría conformada por Reynoso y Araujo, teniendo a Sergio Pérez y Miguel Ponce por los costados derecho e izquierdo, respectivamente. En la mitad de la cancha estarían “Lucho” Pérez junto con el “Chatón” Enríquez, mientras que Rafael Márquez Lugo y Jesús Sánchez harán lo propio como volantes por los costados. En tanto, Marco Fabián estará jugando detrás de Miguel Sabah, en el eje del ataque, tal y como ocurrió en el encuentro del pasado viernes, cuando Chivas y Monarcas empataron a un gol en la capital michoacana. Galindo tendrá dos días más para dilucidar esta opción que viene contemplando desde hace varios días, y que no debe sorprender a nadie por la capacidad defensiva y de recuperación que manifiesta el colimense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×