Luis García quiere un Tigres dominante hasta el final

Luis García señaló que los auriazules deben de demostrar ese mismo dominio hasta la parte final del torneo y lo más importante, mantenerlo durante la Liguilla, de lo contrario, de nada serviría...
Luis García señaló que los auriazules deben de demostrar ese mismo dominio hasta la parte final del torneo y lo más importante, mantenerlo durante la Liguilla, de lo contrario, de nada serviría hacerlo en los primeros partidos.
 Luis García señaló que los auriazules deben de demostrar ese mismo dominio hasta la parte final del torneo y lo más importante, mantenerlo durante la Liguilla, de lo contrario, de nada serviría hacerlo en los primeros partidos.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Sabe que el dominio que han mostrado los felinos debe mantenerse hasta la Liguilla
  • Reconoció que contra Xolos deberán de realizar un partido perfecto para lograr el triunfo

Si bien Tigres es uno de los equipos que mantiene un paso perfecto en el Clausura 2013 al ganar los cuatro juegos que tiene hasta el momento, Luis García señaló que los auriazules deben de demostrar ese mismo dominio hasta la parte final del torneo y lo más importante, mantenerlo durante la Liguilla, de lo contrario, de nada serviría hacerlo en los primeros partidos.

"Es cierto que si conseguimos ganar (a Xolos) aumentaremos la cifra (de puntos) para seguir en la historia y evidentemente te colocaría a cuatro partidos de poder conseguir los playoffs, así que puede parecer que es un dominio, pero ese dominio hay que demostrarlo hasta el final, no por cinco o seis partidos sirve, el dominio debe ser continuo y el equipo debe tratar de mejorar cada día porque el primer objetivo es llegar a la Liguilla y el objetivo final y más importante es el campeonato", señaló el español.

"Ese dominio hay que demostrarlo hasta el final, no por cinco o seis partidos sirve; debe ser continuo, el equipo debe tratar de mejorar"

Aunque se enfrentan a Tijuana, que también mantiene un paso perfecto en el certamen, García espera que el estar en casa con su afición, pueda ser uno de los factores que favorezcan a Tigres para mantener su paso imbatible en el torneo.

"La experiencia me dice que estos partidos suelen definirse por pequeños detalles, equipos que están haciendo las cosas bien, que defienden muy bien, que no están prácticamente recibiendo goles, son pequeños detalles lo que puede definir y uno de esos detalles es que jugamos en casa y aquí nos respetan mucho los rivales, nosotros también a ellos porque son el Campeón, pero Tigres siempre plantea el partido de la misma manera y va por los tres puntos", advirtió. 

¿Pueden ser marcados favoritos en Tigres por estar en casa?

"Creo que Tigres cuando juega y viendo la plantilla que tiene, jugando en casa la mayor parte de la gente nos va a considerar favoritos y nosotros lo vamos a tomar con cautela sabiendo que ellos posiblemente nos den la posesión de la pelota para que nosotros tratemos de manejar el partido", mencionó el delantero felino.

Debido a la peligrosidad y al buen juego en conjunto que practica Tijuana, García Fernández expresó que Tigres deberá de hacer un partido prácticamente perfecto y sin equivocaciones, para llevarse los tres puntos de esta quinta jornada.

"La mayor parte de las veces los goles vienen por errores del contrario que tú lo sabes aprovechar, es difícil ver un gol perfecto porque no se daría, así que vamos a tratar de hacer un partido lo más perfecto posible, seguir en la misma línea, defendiendo bien, siendo un equipo duro, compacto, manejando bien la pelota y creo que esa es la clave", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×