Matosas orgulloso por el respaldo de su directiva

El uruguayo Gustavo Matosas agradeció el apoyo de la Directiva esmeralda en tiempo de crisis y aseguró que con el cariño que le ha tomado a la Fiera, siempre buscará tomar decisiones a favor del...
León, Guanajuato, México -
  • El uruguayo enfrenta su tercer torneo con León
  • Este año no ha conseguido sumar de tres puntos

El uruguayo Gustavo Matosas agradeció el apoyo de la Directiva esmeralda en tiempo de crisis y aseguró que con el cariño que le ha tomado a la Fiera, siempre buscará tomar decisiones a favor del equipo. Y es que tras las declaraciones de Jesús Martínez Murguía Presidente del Club León, quien pretende extender por dos años más el contrato con Matosas, el técnico apuntó que eso habla del compromiso que hay en el proyecto de mantener al León en la Primera División. “Yo estoy feliz en la ciudad y con Jesús me llevo muy bien, coincidimos en la idea futbolística con toda la gente que acá trabaja, yo quiero mucho a esta ciudad, a este equipo que me ha dado tantas satisfacciones y si veo que yo no puedo revertir la situación, evidentemente que tomaré alguna medida. “Ahora me deja satisfecho y me enorgullece que ‘Chucho’ esté pensando en eso en un mal momento, ya que eso habla del carácter que tiene Chucho”. En el 2012 Gustavo Matosas regresó el futbol de la Primera División a una ciudad que anheló un ascenso por 10 años. Esa Fiera llegó al Máximo Circuito con una derrota en la división de ascenso, luego de 20 partidos jugados. De la mano del técnico charrúa, León cobró fuerza y siguió cosechando triunfos. Con el boleto para el repechaje de la Copa Libertadores ya asegurado, los Panzas Verdes se despidieron de la liguilla a manos de Tijuana, asegurando 33 unidades durante su regreso a la primera. Por eso hoy, viviendo una seria crisis al frente del León, Matosas asegura que el único plazo para levantar al equipo se lo ponen ellos mismos y ante Cruz Azul deben llegar ya los primeros tres puntos del torneo. “Esto es como la vida. La vida a veces te golpea pero tienes que seguir adelante y esto es lo mismo; ya está, llegamos hasta donde los jugadores nos han traído desde hace un año y bueno, no siempre todo es ganar, también hay que saber perder porque la vida no sólo está hecha de victorias, hay derrotas y en las derrotas uno ve de qué está hecho.

“Aquí es donde tenemos que mostrar el carácter, en donde realmente tu afición te va a apoyar pase lo que pase o el técnico tiene que mostrar el carácter para sacar la situación adelante, incluso de los jugadores para disputar cada pelota como si fuera la última”, apuntó. Luego de cuatro fechas La Fiera apenas suma un punto y es penúltimo en la clasificación general del Clausura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×