Recibe nuestro newsletter
 

A sus 40 años de edad, hay 'Conejo' Pérez para rato

El arquero fue campeón con Cruz Azul en 1997. (Foto: Mexsport)
El arquero fue campeón con Cruz Azul en 1997. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 1 de Febrero del 2013

  • El guardameta ha vestido las camisetas de Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa y actualmente San Luis
  • Destacó que la responsabilidad y estar en forma son las claves para mantenerse en buen nivel
  • Cuando se retire le gustaría seguir vinculado al futbol
Un 1 de febrero de 1973 nació uno de los porteros históricos del futbol mexicano, de esos que dejarán un legado tras colgar los guantes.
 
Óscar Pérez, mejor conocido como el “Conejo”, hoy cumple cuatro décadas de vida y lo celebra con un gran nivel en el cuadro de San Luis, razón por la que el adiós al futbol tendrá que esperar.
 
En plática con Medio Tiempo, el arquero de los potosinos dejó claro que a su edad disfruta el futbol de la misma manera como lo hacía en sus primeros pasos con Cruz Azul, por ello aún no se plantea dejar las canchas, ya que se siente en condiciones de seguir protegiendo la portería.
 
“No me quiero trazar fechas porque uno nunca sabe. Quizá el día de mañana uno ya no pueda jugar o dentro de un año, no lo sé, el tiempo me lo va a ir marcando. Hoy tengo ilusión, hoy tengo ganas de seguir jugando, de entregar buenas cuentas, de seguir colaborando con mis compañeros, me siento bien, quiero seguir jugando al futbol, ya llegará el momento de meditarle y hacerme a un lado.
 
“Cuando yo vea también que ya el nivel futbolístico de acá o la exigencia en general del futbol mexicano ya no me esté alcanzando, me haré a un lado, pero mientras pueda entregar buenas cuentas y rendir, seguiré jugando al futbol”, dijo.
 
El “Conejo” puede presumir dos cosas: la primera es que es el jugador en activo en Primera División más longevo, así como una larga trayectoria de 560 partidos en el  Máximo Circuito.
 
“La verdad me siento muy bien, contento, sobre todo hoy que he recibido muchas llamadas, muchos mensajes, la estoy pasando de maravilla.
 
“Sigo saliendo (a la cancha) con la misma responsabilidad, con la misma ilusión, con los mismos nervios, obviamente ya controlados, quizá antes te gana un poco esa ansia de quererte comer pelota y ayudar de más, hoy con más experiencia piensas mejor dentro de la cancha”, añadió.
 
GRANDES RECUERDOS EN SU CARRERA

La historia de Óscar Pérez en el futbol mexicano se escribe sola. El guardameta tiene gratas remembranzas de su andar en este deporte.
 
“(Resalto) muchas cosas, la verdad los Mundiales fueron algo increíble, experiencias inolvidables, cuando fui Campeón con Cruz Azul (en 1997) o la Copa Libertadores; son cosas que el futbol me dio quizá de más porque a veces uno se traza sueños y metas, pero el futbol te da cosas que no esperas”, rememoró.
 
LE ATRAE EL TRABAJO DE FORMACIÓN

Cuando llegue el día de que el “Conejo” dejé las canchas, al guardameta de los Reales le gustaría seguir vinculado al futbol. Entre los aspectos que más le llaman la atención, está la formación de jóvenes.
 
“(Tras el retiro quiero) seguir ligado al medio, me encanta el futbol, me gusta lo formativo, trabajar con los jóvenes. Necesito prepararme mucho para poderles ayudar a conseguir sus sueños y mejorarlos”, dijo.
 
Pérez tuvo que hacer una pausa en los estudios para ser entrenador, en donde ya acumula dos módulos cursados en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT).
 
VE GRAN NIVEL EN LA PORTERÍA DEL TRI


Sin duda Óscar Pérez es una voz autorizada para hablar de la Selección Mexicana, por ello, resaltó que en la actualidad, José Manuel de la Torre tiene muy buenas opciones para cubrir el arco.
 
“(Chepo) tiene material humano para escoger, aquí va a ser la personalidad del técnico, lo que él pretenda, lo que él quiera, seguridad. Para mí la mayoría (de los porteros) están en un buen nivel, están peleando ahí, así que no tienen que aflojar porque el de al lado también tiene buen nivel, así que es una competencia bonita y sana”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios