Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Daniel Ipata puso orden físico en Chivas

El cuadro rojiblanco puede presumir un mejor estado físico (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 1 de Febrero del 2013

  • El plantel alaba el desempeño de Daniel Ipata como preparador físico
  • Los jugadores han manifestado ante el Cuerpo Técnico las mejorías en el trabajo
Con la llegada de Benjamín Galindo a las Chivas también lo hizo el uruguayo Daniel Ipata en la preparación física, con ello el plantel rojiblanco ha evolucionado y la mejoría se hace evidente.
 
El pastor del “Rebaño” se ha percatado de la mejoría, primordialmente porque el mismo plantel se lo hace saber. A pesar de que las victorias no han llegado en la forma en que se esperan, los jugadores del Guadalajara reconocen y admiten que el trabajo físico que hoy se hace, de la mano de Galindo e Ipata en la preparación física, les ha permitido a los jugadores rojiblancos incrementar su capacidad física, y sobre todo, que no han sufrido lesiones a raudales, como ocurrió en el semestre pasado de la mano de los holandeses.
 
"Yo estoy en constante comunicación para ver cómo están cada uno de ellos y se sienten mejor"
“(Estamos) mucho mejor y ellos (los jugadores) te lo hacen sentir. Yo estoy en constante comunicación para ver cómo están cada uno de ellos y se sienten mejor, eso es buen síntoma para tratar de ir por los rivales, para conseguir el gol”, reconoció Benjamín Galindo, en entrevista con Medio Tiempo.
 
Lo que el propio técnico del Guadalajara destacó, más allá de las evidentes mejorías, es que los propios miembros del plantel se han acercado al Cuerpo Técnico para manifestar y reconocer la enorme diferencia que se vive y se siente en el día a día, preparando físicamente al plantel de cara a cada partido.
 
“Sobre todo te lo comentan y tú los ves en los entrenamientos, en la cancha, los ves con mayor alegría, porque se sienten mejor”, indicó Galindo Marentes.
 
Sin embargo, a pesar de que su equipo ha tenido tiempo de trabajar y mejorar en los aspectos de preparación, esto debe venir acompañado de los resultados, que se han negado en las primeras cuatro jornadas del campeonato.
 
“Siempre tenemos mucho tiempo, primeramente Dios que venga aunado de los buenos resultados que uno desea y que trata de proponer, sin duda que hay muchas cosas por mejorar, y sobre todo en lo físico”, aseguró el técnico de Chivas.

Sobre dicha falta de resultados, el “Maestro” de Tierra Blanca, Zacatecas, admitió que ha sabido manejar la presión y evita que la desesperación haga presa del estratega.
 
“Siempre pensando en ganar, más allá de las dificultades que presenten todos los partidos; el equipo y yo en lo personal estoy más metido. Sé que tenemos que obtener los resultados, pero tampoco me desespero, al contrario, es cuando más calma le debes brindar a todo el plantel”, indicó.
 
A pesar de las vicisitudes que Chivas ha encontrado en cada uno de los partidos, Galindo está consciente de que el triunfo debe llegar de inmediato, pues la situación en la Tabla General comenzará a tornarse más complicada en función a que algunos equipos han comenzado a reaccionar y sumar unidades.
 
“Cada vez mejor, estoy más tranquilo en ese sentido, porque veo una mejor respuesta de cada uno de los jugadores y están comprometidos en el afán de ir por el triunfo”, consideró Galindo Marentes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios