Recibe nuestro newsletter
 

Dos culés se enfrentarán en Ciudad Universitaria

  • El jugador de Santos ha conseguido diferentes títulos en Europa. (Foto: Getty Images)
  • García posee una Champions League en su palmarés. (Foto: Mexsport)
 

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 1 de Febrero del 2013

  • Luis García y Marc Crosas se formaron en las Fuerzas Básicas del Barcelona
  • Los españoles se verán las caras este domingo en el duelo Pumas-Santos
Dos españoles coincidirán este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Y si bien poco tienen en común por la diferencia generacional, Luis García y Marc Crosas comparten el mismo origen y la misma formación futbolística, pues ambos surgieron de las Fuerzas Básicas del Barcelona, una de las más trascedentes a nivel internacional.
 
Hoy, después de trotar por diferentes Ligas del mundo, como Rusia, Francia, Inglaterra, Grecia y Escocia, chocarán en la Liga MX cuando los Pumas de la UNAM de García reciban al Santos de Torreón de Crosas en Ciudad Universitaria, en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2013.
 
No será la primera vez que se encuentran en México. Durante el Clausura 2012 los españoles se vieron en el Estadio Corona cuando García todavía vestía el uniforme de los Camoteros del Puebla. Aquella noche el equipo de Marc se llevó los tres puntos y más tarde se proclamó campeón en la primera temporada del ibérico con los colores del cuadro lagunero.
 
Aunque la  diferencia en edad es de nueve años, Luis y Marc han tenido carreras similares dentro del balompié, ya que antes de llegar al futbol mexicano los dos probaron suerte en varios países.
 
GARCÍA, EL CAMPEÓN DE EUROPA

Luis García Sanz, de 34 años, jugó en cinco clubes españoles, Valladolid (1999-2000), Tenerife (2000-2001), Atlético de Madrid (2002-2003 y 2007-2009), Barcelona (1997-2002 y 2003-2004), y Rancing de Santander (2009-2010). Del 2004 al 2007 vistió los colores del Liverpool en la Liga inglesa, equipo con el que alcanzó sus máximos logros dentro el futbol.
 
En tres años con los “Reds”, el catalán levantó cuatro títulos, entre los que destacan la Champions League y la Súper Copa de Europa, ambos en la Temporada 2004-2005.
 
Tras su aventura en Inglaterra, García regresó a España, después fue a Grecia y al final llegó a México para fichar con el equipo de La Franja (2011) y después los Pumas de la UNAM (2012). Sin embargo en ninguno de los clubes que ha estado obtenido éxito.
 
MARC, EL AMULETO

Marc Crosas, de 25 años, ha sido un amuleto en la mayoría de los clubes donde ha estado, pues ha levantado al menos un título en cuatro de los cinco equipos que conforman su currículum.
 
Con Barcelona ganó la Súper Copa de España en 2006, un año antes que saliera de la escuadra catalana. En 2008 fichó con el Olympique de Lyon de Francia, que ese mismo año se adjudicó el doblete. Ganó la Liga 1 y después se proclamó monarca del Torneo de Copa.
 
En 2009 llegó a Escocia con el Celtic de Glasgow, equipo con el que ganó la Copa de la Liga escocesa, y en 2012 cuando fue contratado por el Santos de Torreón el cuadro lagunero levantó el título de Liga en el Clausura 2012. Sólo con el  club ruso Volga Nizhni, Marc no pudo ganar títulos.
 
Y aunque defienden causas diferentes, este domingo en Ciudad Universitaria la escuela del Barcelona estará representada por dos trotamundos, uno en el ocaso de su carrera y otro todavía con historias por escribir.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios