Recibe nuestro newsletter
 

Villa afirmó que Tigres no cambiará ante Xolos

El artillero argentino ha caído con el pie derecho en Tigres. (Video: MEDIOTIEMPO)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, viernes 1 de Febrero del 2013

  • El argentino aseguró que mantendrán el mismo estilo de juego, orden y tratando de ser contundentes
  • Reconoció que no esperaban llevar cuatro triunfos al inicio del torneo, pero ahora quieren seguir sumando victorias
Fieles a su estilo ordenado, teniendo posesión de la pelota y un buen traslado de la misma por la cancha, además de tratar de aprovechar las oportunidades de gol que se les presente, afirmó Emanuel Villa, quien aseguró que lo felinos no cambiarán en nada su estilo de juego por enfrentar a Xolos este sábado en el Universitario.

"Nosotros vamos a salir con el mismo empuje y la misma manera de encarar el partido, no vamos a cambiar porque viene Tijuana, tenemos un  estilo de juego y lo vamos a tratar de llevar a cabo y desde el primer minuto vamos a tratar de imponer condiciones.

"El buen arranque que hemos tenido ambas escuadras puede hacer que el partido tenga un condimento extra, los dos llegamos invictos, con cuatro victorias consecutivas y los dos van a querer mantener ese orgullo, va a ser un partido peleado porque ellos son un equipo que son ordenados, ofenden mucho, así que hay que estar muy concentrados los 90 minutos para que no nos quiten el balón y que no nos hagan sufrir de más", dijo el atacante.

A pesar del paso perfecto que mantienen los auriazules en el Clausura 2013, Villa confesó que al inicio del certamen en el plantel universitario no pensaron en llevar el actual paso que mantiene Tigres, pero ahora que van con cuatro triunfos consecutivos, desean ir incrementando esa marca perfecta que ostentan hasta el momento.

"Esto es semana a semana y cuando arrancamos en la Jornada 1 no pensamos que íbamos a conseguir cuatro victorias consecutivas, esto va paso a paso y a medida que se va dando la situación uno tiene la ambición como la tiene todo futbolista de ir consiguiendo triunfos, ahora se ha dado de manera consecutiva y en eso hacemos hincapié.

"Vamos por este partido, a tratar de darlo todo mañana ante un rival muy difícil y que va a ser un gran parámetro para nosotros, y después si tenemos la fortuna de conseguir otra victoria, iremos por otra a Toluca", puntualizó el goleador de los felinos.

-¿Es la prueba más complicada que va a enfrentar Tigres?- "Es difícil decirlo así porque uno desmerece a los demás equipos, yo creo que todos son complicados, este tiene un sabor diferente porque es el último Campeón, porque viene invicto con nosotros en lo alto de la Tabla (General), y ése es el condimento extra, pero no puedo hacer comparaciones con los demás equipos porque sería demeritar", comentó Villa.

Acerca de los entrenadores que estarán en las bancas para este duelo, "Tito" prefirió no ahondar mucho en la comparación entre Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed, estrategas de Tigres y Tijuana respectivamente, pues a cada uno le reconoció sus logros y jerarquía ganada a pulso con su trabajo.

"Yo creo que son dos técnicos exitosos, uno con mucha más trayectoria y carrera (Ferretti), pero el 'Turco' (Mohamed) con su corta trayectoria también ha logrado hacer Campeón a Tijuana por primera vez en la Primera División y eso vale mucho, ha logrado cosas en Independiente también (en Argentina) y se respeta, obviamente la jerarquía por tiempo y por éxito el Tuca tiene muchos años más en esto, pero se le reconoce a ambos", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios