Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Atlante 3-1 Monterrey... Estreno de tres puntos

La más clara de los Potros se dio en un tiro de esquina. (Foto: Mexsport)
La más clara de los Potros se dio en un tiro de esquina. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México, domingo 3 de Febrero del 2013

  • "Kikín", Maidana y Parades fueron los anotadores por los azulgranas
  • Aldo de Nigris descontó al minuto 85 por el cuadro norteño

El regreso de Daniel Guzmán al equipo donde fue Campeón como jugador no pudo ser mejor. El "Travieso", quien entró al quite en el banquillo del Atlante apenas el pasado miércoles, ganó en su estreno como Director Técnico de los Potros que se impusieron 3-1 a los Rayados del Monterrey en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Rayados y azulgranas enfrascaron en un partido trabado en media cancha, de poca profundidad al ataque que provocó que las llegadas a gol fueran prácticamente nulas. Los locales basaron su ataque en jugadas a balón y los visitantes intentaron llegar tocando la pelota pero ninguno de los dos sistemas dio resultados en la primera mitad.

La más clara de los Potros se dio en un tiro de esquina. El minuto 24, Luis Gerardo Venegas  eludió la marca de Basanta y a la altura del punto penal remató de cabeza, pero el esférico se fue rosando el palo izquierdo de la portería de Jonathan Orozco.

Monterrey mostró muy poco al ataque y a pesar que adelante tenía a Humberto Suazo y Aldo de Nigris, los dos atacantes generaron poco peligro en el área de Jorge Villalpando. Sólo en una jugada personal del "Chupete", ya cuando agonizaba la primera mitad, metieron en problemas a la zaga azulgrana.

El chileno se quitó a dos jugadores atlantistas y antes de entrar al área tocó para el regiomontano que controló y sacó un disparo cruzado pero el balón se estrelló en un zaguero que llegó a tratar de hacer la cobertura.

Y en el arranque de la parte complementaria la fórmula de los Potros dio resultados. En un tiro de esquina al minuto 47, Francisco el "Kikín" Fonseca se anticipó a su marca, ganó el espacio y remató de cabeza mandando la pelota al segundo poste de Orozco que nada pudo hacer para que el Atlante se fuera al frente en el marcador.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich no tuvo respuesta al gol del equipo de Daniel Guzmán, que con la ventaja adelantó líneas en busca de incrementar el marcador. Y en un par de ocasiones, en ensayos de tiros de media distancia, pudo meter el segundo pero Jonathan resolvió bien atrás para evitar la caída de su marco.

Atlante insistía y atacaba con poca claridad. Monterrey de se defendía bien, sin embargo en otra jugada a balón parado que se combinó con un error de Jonathan Orozco los Potros finiquitaron el marcador al minuto 71.

Christian Maidana cobró un tiro libre. Orozco anticipó pensando que sería centro y el disparo salió directo a su portería. El portero norteño nada pudo hacer para evitar el segundo gol de los azulgranas.

Y al minuto 76 Esteban Paredes le puso cifras definitivas a la pizarra del Estadio Andrés Quintana Roo. El chileno recibió una pelota en tres cuartos de cancha, condujo hasta el área con la marca de Leo López encima y resolvió sobre la salida de Orozco para poner el 3-0.

Cinco minutos antes que terminarán los 90 minutos, el "Chupete" metió un centro medido para De Nigris que sacó un remate de cabeza para romper el cero en el marcador.  

Con la victoria el conjunto local llegó a seis unidades, mientras que los Rayados se quedaron en siete, tras cinco fechas disputadas del Torneo Clausura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios