Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Fue el peor segundo tiempo: Benjamín Galindo

Benjamín Galindo no puede encontrar el funcionamiento deseado. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife. Guadalajara, Jalisco, domingo 3 de Febrero del 2013

  • Según Galindo, ya no pudieron mantener el mismo ritmo
La forma en que Guadalajara bajó los brazos en la parte complementaria, y permitió que San Luis emparejara el encuentro ante Chivas la tarde de este domingo, mereció que su técnico, Benjamín Galindo, señalara que el segundo tiempo del encuentro ante los potosinos fuera el peor de su gestión al frente del Guadalajara.

"El peor segundo tiempo, para mí sí, tenemos que mantener sobre todo cuando te están atacando, ser mas ordenados, ellos tuvieron esa única oportunidad de gol pero no te metieron en tu arco, dejamos de generar futbol, ya no tuvimos la pelota y es ahí donde debemos de trabajar", reconoció el técnico del Guadalajara.

"El peor segundo tiempo, para mí sí, tenemos que mantener sobre todo cuando te están atacando, ser mas ordenados"
Todo lo que hicieron bien en el primer tiempo, se desmoronó como por arte de magia en la segunda mitad.

"Ya no tuvimos la pelota que fue lo que hicimos bien en el primero, en el segundo se nos complicó, no acompañamos ni generamos lo mismo que en el primer tiempo. Cuando viene el gol de ellos, mentalmente el equipo no puede, tiene que soportar eso, sobre todo cuando estás en casa para terminar mucho mejor", sentenció.

Admitió que Chivas mostró las dos caras de la moneda en el encuentro de este domingo. En la primera parte, Chivas tuvo, por lo menos, seis ocasiones claras de gol, mientras que en el primer lapso no tuvo algo certero.

"Fueron dos tiempos diferentes en donde el equipo jugó de la mejor manera, tuvimos un rival que era para un marcador de dos o tres a cero, tranquilamente. Cuando perdonas se te complica, en el segundo tiempo se nos complicó más, ellos ajustaron, es un equipo que nunca baja los brazos y nosotros ya no creamos, no circulamos bien la pelota, no dimos tres pases seguidos, ellos se encuentran con el gol y nosotros mas allá de que teníamos que haberlos arrollado, en el segundo tiempo dejamos mucho que desear", reconoció.

Además, el timonel rojiblanco reconoció que la situación de Chivas, donde todavía no conocen la victoria, le provoca cierta preocupación.

“Si, lógico porque como fue el trámite del partido era habernos quedado con los tres puntos, lamentablemente no fuimos certeros, no fuimos regulares en los 90 minutos y ahí está el marcador, a nadie puedes dejar vivo porque te pueden hacer un gol en cualquier momento”.
 

Respecto a los puntos que debe de trabajar el Rebaño, Galindo resaltó el hecho de que requieren tener más el balón.

“Siempre estas pensando en lo mejor del equipo, si mejoramos muchísimo en los primeros 45 minutos, pero nos falta constancia, saber manejar los partidos y sobre todo la intensidad, ellos tuvieron mayor posesión y en eso debemos trabajar, me quedo con los 45 minutos pero tenemos que trabajar y mucho”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios