A pesar del cambio, Chivas sigue en apuros

Cuando Jorge Vergara, dueño de Chivas dio la anuencia al Presidente Deportivo, Dennis Te Kloese de quitar del timón a John Van't Schip y nombrar a Benjamín Galindo como su sustituto pensando en la...
 Cuando Jorge Vergara, dueño de Chivas dio la anuencia al Presidente Deportivo, Dennis Te Kloese de quitar del timón a John Van't Schip y nombrar a Benjamín Galindo como su sustituto pensando en la mejora en cuanto al funcionamiento.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Con la llegada de Galindo, no se han dado los resultados que la Directiva y la afición espera

Cuando Jorge Vergara, dueño de Chivas dio la anuencia al Presidente Deportivo, Dennis Te Kloese, de quitar del timón a John Van’t Schip y nombrar a Benjamín Galindo como su sustituto pensando en la mejora en cuanto al funcionamiento y resultados del equipo, pensaron que de manera inmediata se presentaría un revulsivo, pero las cosas no han cambiado mucho.   Han transcurrido cinco jornadas en el actual torneo y apenas Guadalajara ha sumado cuatro puntos, producto de la misma cantidad de empates que llevan y la derrota que se llevaron de la visita a Santos en la Jornada 2.   En estos momentos, Chivas se encuentra colocado en la posición 15 de la Tabla General, y aunque todavía le queda cuerda al campeonato, en la Directiva del cuadro rojiblanco ya comienza a existir cierta preocupación, ya que el cambio que buscaban no se ha presentado, sobre todo en la cuestión numérica.

Y es que a estas alturas del campeonato pasado, el entrenador holandés llevaba mejor marca que Galindo. Tras cinco fechas disputadas en el Torneo Apertura 2012, bajo el mando de Van’t Schip la escuadra tapatía sumaba cinco puntos, es decir, una unidad más a lo que actualmente se ha logrado, pues ahí Chivas ya había obtenido un triunfo. En este momento el "Maestro" todavía no puede festejar una victoria.

Cuando tomó las riendas del equipo, Benjamín Galindo aceptó que no sería fácil componer el camino y mencionó que aproximadamente en la Jornada 7, Chivas comenzaría a entregar mejores cuentas, por el tema de la conjunción y acoplamiento a su sistema de juego.

A los planes que tiene en mente el “Maestro” Galindo, quedan dos fechas más para que el equipo repunte en lo futbolístico y en las cuentas para que Guadalajara ascienda en peldaños en la Tabla General y se puedan meter en zona de clasificación.

Lo peor para el Guadalajara y Galindo es que justo las próximas dos fechas les toca ir de visitante de manera consecutiva, ante Monterrey y Puebla, en un panorama que no luce como el más positivo para el equipo rojiblanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×