Estoy en el lugar indicado: Memo Ochoa

Guillermo Ochoa no niega su intención de jugar en los grandes clubes de Europa y para ello se sabe en el lugar indicado. Tras ser incluido en el "once ideal" por el Diario L'Equipe luego de su...
Guillermo Ochoa no niega su intención de jugar en los grandes clubes de Europa y para ello se sabe en el lugar indicado. Tras ser incluido en el "once ideal" por el Diario L'Equipe luego de su actuación ante el Lyon este fin de semana.
 Guillermo Ochoa no niega su intención de jugar en los grandes clubes de Europa y para ello se sabe en el lugar indicado. Tras ser incluido en el "once ideal" por el Diario L'Equipe luego de su actuación ante el Lyon este fin de semana.
Córcega, Francia -
  • El arquero se dijo orgulloso por figurar en el “once ideal” del diario L'equipe
  • Reconoció su ilusión por militar en un club “grande” de Europa y disputar Champions League

Guillermo Ochoa no niega su intención de jugar en los grandes clubes de Europa y para ello se sabe en el lugar indicado.

Tras ser incluido en el “once ideal” por el Diario L’Equipe luego de su actuación ante el Lyon este fin de semana, el guardameta consideró que le será más fácil emigrar a clubes más importantes desde el Ajaccio que desde México.

Así lo mencionó luego de que en las últimas semanas se especuló la posibilidad de ser fichado por el Liverpool.

“Por supuesto que me ilusiona porque son equipos grandes, equipos con mucha historia, con mucha tradición que a cualquier jugador le encantaría ser parte de sus filas y sé que estoy en el lugar indicado para llegar ahí”, aseguró en entrevista para TDN.

“Sin duda es más sencillo dar el brinco desde aquí de Europa porque uno puede ser mucho más observado”.

"Fue un proceso, pero el proceso tiene que ser aún más largo y esto apenas continúa; claro que no fue fácil"

El guardameta aseguró haber crecido como arquero por la experiencia en Francia, donde llegó a construir una carrera prácticamente desde cero.

“Fue un proceso, pero el proceso tiene que ser aún más largo y esto apenas continúa; claro que no fue fácil porque las expectativas eran muy altas, también llegar a lo desconocido”, agregó.

“Poco a poco he tratado de ir demostrándolo, de ir ganándome ese nombre, ese respeto, de respaldar esa jerarquía y que un diario con muchísima tradición como L´equipe lo reconozcan y lo pongan en su primera pagina me llena de orgullo”.

También destacó que para eso le ha servido enfrentar a delanteros de la talla del sueco Zlatan Ibrahimovic (Paris St. Germain) o de los argentinos Lisandro López (Lyon) y Ezequiel Lavezzi (Paris St. Germain).

“Ahora estoy bien pero quiero estar mejor y consolidar ese proceso de hacer que los clubes por acá confíen más en los porteros mexicanos”, mencionó.

Cuestionado si la directiva del Ajaccio entabló conversaciones con el Liverpool, Ochoa respondió con una risa nerviosa y simplemente recordó que trata de no ilusionarse de más.

“En el pasado siempre se habían mencionado muchos equipos que de repente no eran verdad y hubo momentos en que me ilusionaba de más, me desconcentraba y creo que he aprendido de eso y en la actualidad saco el mejor provecho para enfocarme simplemente en lo futbolístico”, explicó.

“Pero la tirada es llegar a los equipos grandes y jugar los campeonatos importantes, por supuesto la Champions League”.

Sin saber si ya cumplió el compromiso moral con el Ajaccio, equipo que lo acogió cuando se veía envuelto en un problema de dopaje accidental por Clembuterol, Ochoa recordó que también le ilusiona la Selección Nacional, donde ya será decisión del Cuerpo Técnico el lugar que le quiera dar.

“Mi sueño y mis objetivos están puestos en la Selección y en la Confederaciones, en las Eliminatorias y en el Mundial; yo tengo que hacer lo que me corresponde, hacerlo bien en mi equipo, tratar de conseguir la regularidad, que es lo mas importante en un portero”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×