Necesitábamos libertad para jugar: Maidana

Entre el pobre desempeño mostrado con Ricardo La Volpe como DT y la alegría bajo la batuta de Daniel Guzmán, la diferencia es la libertad para jugar.
 Entre el pobre desempeño mostrado con Ricardo La Volpe como DT y la alegría bajo la batuta de Daniel Guzmán, la diferencia es la libertad para jugar.
Cancún, Quintana Roo, México -
  • El volante del Atlante aseguró que Daniel Guzmán infundió confianza en el plantel

Entre el pobre desempeño mostrado con Ricardo La Volpe como DT y la alegría  bajo la batuta de Daniel Guzmán, la diferencia es la libertad para jugar.

Un día después del contundente y sorpresivo triunfo de 3-1 sobre el Monterrey, el volante del Atlante, Cristian Maidana, consideró que el equipo requería soltarse en la cancha.

El argentino destacó la confianza que de inmediato les aportó el “Travieso”, quien asumió el mando de los Potros apenas la semana pasada luego de los problemas cardiacos de La Volpe.

“El ‘Profe’ (Guzmán) es un ganador neto, creo que nos da mucha confianza, nos habla muy bien, nos deja jugar y yo creo que eso es lo que necesitábamos nosotros, tratar de tener un poco más de libertad dentro de la cancha”, consideró.

“Ayer lo demostramos porque tuvimos muchísimo la pelota, el Monterrey no supo por dónde entrarnos; presionamos, ellos se equivocaron. El ‘Profe’ nos está pidiendo mucho eso, que presionemos y juguemos y la verdad que eso fue fundamental”.

"El ‘Profe’ (Guzmán) es un ganador neto, creo que nos da mucha confianza, nos habla muy bien, nos deja jugar y yo creo que eso es lo que necesitábamos"

Desde hoy, sin un día de descanso, el cuadro azulgrana inició motivado la preparación del partido de la próxima semana en Guadalajara ante el Atlas.

“El grupo está muy bien, aparte cuando vienes de una victoria así de contundente, el grupo viene más relajado a entrenar; no hay descanso porque el ‘Profe’ está a ‘full’, así que nosotros estamos a disposición de él”, agregó Maidana.

Los Potros consiguieron este domingo su primer triunfo en Cancún ante el Monterrey, cuadro que llevaba paso perfecto con 5 victorias en 5 visitas al Andrés Quintana Roo.

“Se siente muy bien porque ganamos un partido muy difícil, creo que no se le ganaba hace mucho a Monterrey en nuestra cancha, por suerte ayer se dio y más jugando el futbol que el 'Profe' quería y que toda la gente quería ver, así que fue un triunfo muy completo”, señaló.

-¿Qué debe repetir el Atlante frente al Atlas?- “Lo que hicimos todo el partido: presionar y cuando tenemos la pelota jugar como lo pudimos hacer y después mostrar la contundencia. Ahora se nos están dando los goles, ya volvió Esteban (Paredes) a meterla, sé que ahora no va a parar, así que esperemos que todo salga bien y que el equipo siga así”, mencionó.

En los últimos dos partidos, los Potros marcaron 7 goles, ya que en la Fecha 4 derrotaron de último minuto a Jaguares por 4-3.

Esas dos victorias le permitieron al cuadro azulgrana abandonar el sótano de la Tabla General, donde ahora es décimo lugar con 6 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×