Pide Matías Britos no descartar al León

Y aunque son dos puntos los que registran luego de cinco fechas transcurridas en la Liga, el atacante de La Fiera pidió no dar por muerto al equipo.
 Y aunque son dos puntos los que registran luego de cinco fechas transcurridas en la Liga, el atacante de La Fiera pidió no dar por muerto al equipo.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Maz, Peña y Arrechea trabajaron por separado

León es un equipo que ha buscado levantar el mal inicio del torneo a base de corazón más allá del aspecto futbolístico, ya que el desgaste físico de las últimas semanas a eso los empujó principalmente en el duelo ante Cruz Azul, explicó el uruguayo Matías Britos. Y aunque son dos puntos los que registran luego de cinco fechas transcurridas en la Liga, los números de la clasificación general que se suman a la irregularidad de varios equipos, inspiran a los jugadores de la Fiera a conseguir pronto un triunfo que los meta de lleno a la pelea de los primeros puestos. “El torneo es muy parejo, todos los equipos pueden conseguir resultados de visita y de local, un mal arranque no hace descartar nada, así que hay que sobreponerse pronto y salir adelante”. El fin de semana “el equipo iba más a corazón que a físico, el cansancio acumulado se notaba pero supo meter a Cruz Azul en su terreno. Por eso destaco el amor propio y la rebeldía que tuvimos para remontar dos veces el resultado”. Durante el pasado Apertura, Monarcas fue uno de los pocos equipos que supo inmovilizar el medio campo de los verdes, restándole oportunidades de ir al frente; el resultado de esta propuesta fue un triunfo para los michoacanos. Para este nuevo enfrentamiento, los de Gustavo Matosas tienen claro que lo principal será evitar que en el estadio Morelos el conjunto local se haga de la posesión del balón. Monarcas “hace un planteamiento inteligente en cada uno de sus partidos, a nosotros acá nos propuso un gran juego y creo que fue justo vencedor”. “Allá (en Morelia) trataremos de hacernos fuertes, hacer un gran partido, quitarles la pelota que eso les puede doler mucho y atacarlos. Queremos hacer el juego de siempre con un poco más de contundencia, para así incrementar el porcentaje de acierto en el goleo y bajar el número de goles recibidos, ya que atacando esos dos sectores podemos empezar a lograr resultados”, destacó Britos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×