Pretende Liga MX torneo juvenil con España

La organización de un torneo juvenil fue el objetivo de la reunión que el Presidente de la Liga MX, Decio de María, sostuvo con José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Futbol Profesional en...
 La organización de un torneo juvenil fue el objetivo de la reunión que el Presidente de la Liga MX, Decio de María, sostuvo con José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Futbol Profesional en España hace unos días en aquel país.  (Foto: Notimex)
  • El Presidente de la Liga, Decio de María, estuvo de gira por España

La organización de un torneo juvenil fue el objetivo de la reunión que el Presidente de la Liga MX, Decio de María, sostuvo con José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Futbol Profesional en España hace unos días en aquel país.   Así lo expresó De María al diario As de España en una entrevista en la que destacó los buenos resultados que México y la Liga azteca han tenido con los jóvenes y el buen trabajo realizado en las Fuerzas Básicas en los últimos años.   "Estamos tratando de organizar un torneo de jóvenes entre España y México. En nuestro país cuidamos mucho la cantera y todos los fines de semana, cuando juega el primer equipo, en el mismo estadio luego lo hace el equipo Sub-20. Queremos explorar la idea de formar en verano torneos de jóvenes de distintas edades con los equipos de España y México", comentó Decio.   "Estamos tratando de organizar un torneo de jóvenes entre España y México. En nuestro país cuidamos mucho la cantera" De María destacó la inversión hecha en la cantera de los diferentes equipos y en la regla de tener un menos de 20 años al menos en mil minutos por temporada para cada equipo.   "La inversión en las Fuerzas Básicas (cantera) ha sido el pilar en los últimos 10 años. En México hay una regla que obliga a todos los equipos a jugar cada partido al menos con un futbolista menor de 20 años. Todos los equipos tienen que acumular como mínimo 1.000 minutos por temporada con menores de 20 años. Allí, los equipos pueden tener como máximo cinco extranjeros", señaló el dirigente mexicano.   Finalmente, De María vislumbró éxito para la inversión que Grupo Carso comandado por Carlos Slim y Arturo Elías Ayub realizó en España con la compra de la mayoría de las acciones del Real Oviedo.   "El futbol es global y la incursión del Grupo Carso tanto en México como en España es una expansión. La inversión en el Oviedo es un tema nuevo, pero estoy seguro que lo hará bien, como lo hace en todos sus negocios", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×