Arellano afirma que Rayados puede y debe dar más

La dolorosa derrota sufrida frente a Atlante y el paso que Rayados mantiene en el Clausura 2013, no tiene contento ni conforme a Omar Arellano, quien aseguró que el plantel con que cuenta el...
 La dolorosa derrota sufrida frente a Atlante y el paso que Rayados mantiene en el Clausura 2013, no tiene contento ni conforme a Omar Arellano, quien aseguró que el plantel con que cuenta el Monterrey, los obliga a dar más de lo que se ha visto.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Arellano afirma que Rayados puede y debe dar más
  • Asegura que no es suficiente con lo hecho hasta el momento y que se deben tomar 'cartas en el asunto'
  • Está dispuesto a festejar un gol en caso de marcarle a Chivas, pero dijo que con respeto

La dolorosa derrota sufrida en Cancún frente a Atlante y el paso que Rayados mantiene en el Clausura 2013, no tiene contento ni conforme a Omar Arellano, quien aseguró que el plantel con que cuenta el Monterrey, los obliga a dar más de lo que se ha visto hasta el momento del equipo.

"No es suficiente, el equipo puede y debe dar más, es lo que se buscó desde el principio de torneo, lo que se habló y el estar en el séptimo lugar no significa nada, van cinco partidos y nada más, al torneo le falta mucho camino y es importante sumar sobre todo en casa y hay que ser intensos los 90 minutos", afirmó.

"No es suficiente, el equipo puede y debe dar más, es lo que se buscó desde el principio de torneo, lo que se habló y el estar en el séptimo lugar no significa nada"

El volante de la Pandilla mencionó que el equipo salió relajado en contra de Atlante y nunca se dio el extra que se ameritaba por parte de los jugadores, por lo que se deben de tomar cartas en el asunto para que la situación mejores de inmediato.

"El equipo salió muy relajado (contra Atlante), el equipo no dio ese cien por ciento y está claro, pero no es para alarmarse ni mucho menos, pero sí hay que tomar cartas en el asunto, y hacer las cosas mejor, trabajar, corregir esos detalles y nada más", mencionó.

Para Arellano es necesario que el Monterrey termine con los errores de concentración que les ha costado dejar ir puntos, además de mantener una regularidad de juego tanto jugando en casa como de visitantes y evitar dejar crecer a los rivales.

"Me parece que la intensidad que hemos tenido en los primeros tiempos aquí en Monterrey eso hay que trasladarlo a todos los partidos de local, de visitante y los dos tiempo. Hemos sido superiores en las primeras partes pero el equipo como que se relaja un poco, dejamos que se crezca el rival, le cedemos terreno, le cedemos la pelota y eso se nos complica un poco, en eso estamos conscientes y me parece que por ahí va", afirmó “la Pinita”.

Sobre enfrentar a Chivas, Arellano reconoció que será especial enfrentar a su ex equipo, donde también trabaja su padre Omar Arellano Nuño, pero puntualizó que cada quien buscará defender a muerte los colores de sus respectivos clubes, como profesionales que son.

"(Chivas) Es una institución que merece mi respeto, me ayudó mucho, por supuesto tengo amistades allá, pero en este momento defiendo la playera de Monterrey, y lo hago a muerte, por supuesto que mi papá está del otro lado también pero somos muy profesionales y voy a buscar ganar, en la cancha somos rivales", señaló.

Incluso, Arellano Riverón manifestó que en caso de anotar un gol al Rebaño Sagrado, sí lo festejará pero siempre con el debido respeto que le merece la institución rojiblanca.

"Sí, por supuesto lo celebraría (un gol) con todo el respeto que se merece el equipo, eso no tiene nada que ver si uno festeja o no festeja, siempre y cuando sea con respeto, inclusive en una ocasión le anoté a Pachuca estando en otro equipo y festejé con el debido respeto", concluyó el jugador.

RAYADOS ENTRENAN DIEZMADOS 

El equipo del Monterrey arrancó su trabajo de la semana de cara a la jornada 6 del Clausura 2013, con un plantel diezmado debido principalmente a elementos convocados a selecciones, tanto a nivel nacional en distintas categorías, como en el extranjero.

Sólo 18 jugadores de campo hicieron presencia en la práctica matutina realizada la mañana de este martes en El Barrial, ya que Aldo de Nigris, Severo Meza y Darvin Chávez, fueron convocados por el técnico José Manuel de la Torre para el partido eliminatorio del hexagonal final de Concacaf entre México y Jamaica  a disputarse este miércoles 6 de febrero en el Estadio Azteca.

"Salí con una molestia en el muslo izquierdo, espero sea una contractura y poder entrenar, sí traigo molestia, pero no creo que me impida entrenar"

Además Humberto Suazo tampoco estuvo presente en el entrenamiento de los albiazules, ya que 'el Chupete' fue requerido por la Selección chilena para el encuentro entre la Roja y Egipto a realizarse en Madrid, en tanto que los juveniles mexicanos Luis Guillermo Madrigal, Jesús Corona y Bernando Hernández, fueron requeridos para la Selección Sub-20.

Otro elemento que no entrenó al parejo de sus compañeros fue Jonathan Orozco, quien no pisó la cancha 1 de El Barrial debido a una molestia muscular tras el juego contra los Potros de Hierro en Cancún, sin embargo el guardameta afirmó que regresará a trabajar con normalidad para este miércoles.

"Salí con una molestia en el muslo izquierdo, espero sea una contractura y poder entrenar mañana, sí traigo molestia, pero no creo que me impida entrenar mañana (miércoles)", explicó el arquero albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×