El 'Jefe' Boy no ve ventajas sobre Querétaro

Para Tomás Boy, el cambio de técnico hecho por el conjunto Queretano (Ignacio Ambriz por Sergio Bueno), no tiene por qué representar una ventaja para el Atlas en la lucha por no descender.
NTOMASBOY_05DEFEBRERO.mov
Guadalajara, Jalisco -
  •  El hecho de que Gallos Blancos cambie técnico,  para Tomás Boy no significa un factor a favor del Atlas

El técnico de Atlas, Tomás Boy no canta victoria y sabe que sería un error sentirse salvados por llevarle la ventaja de cinco puntos a Querétaro, su rival directo en la lucha por no descender. Los hechos suscitados con Gallos Blancos, club que decidió darle las gracias a Sergio Bueno como su técnico, tampoco es un factor que Boy considere, tenga algún beneficio para los Rojinegros. “No hay ventajas, hace dos  jornadas nos quemábamos en el infierno decían, pero aquí no hay ventajas. Los resultados son los que hacen que pasen ciertas cosas (salida de Sergio Bueno)”, acotó el estratega de los Zorros. En estos momentos, el técnico del cuadro atlista el mensaje que le manda a sus jugadores, es que no deben confiarse, ni tampoco bajar los brazos, ya que puede ser una situación muy peligrosa. “Es mi ocupación principal, no hemos logrado nada, es sólo un comienzo, no debemos bajar los brazos, y ese es mi trabajo, que no debemos bajar en ningún momento ningún brazo. Nosotros debemos aprovechar este bloque para seguir en la lucha, ha sido fantástico la manera en que pelea en el campo. Hay que estar tranquilos, no hay que ponerse locos, necesitamos mucho más, estamos buscando una solidez. Me queda claro que en el funcionamiento estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos lapsos en donde defensivamente somos ingenuos o distraídos”. NO SE LA PENSÓ CUANDO LE OFRECIERON A BRAVO Al iniciar la planeación del equipo, la directiva de Atlas le puso a Tomás Boy en la mesa la posibilidad de poder contar con los servicios de Omar Bravo, y no dudó en dar luz verde a la contratación del delantero.

"Cuando me dijeron: podemos traer a Bravo, yo les dije, tráiganlo volando"

“Cuando me dijeron: podemos traer a Bravo, yo les dije, tráiganlo volando, hubo armonía con la directiva en la elección de los refuerzos, y en la cancha se está reflejando esa situación, que es muy importante. Hoy estamos haciendo goles, cosa que nos faltó el torneo pasado, ojalá y recupera pronto a Matías (Vuoso), que es un hombre de experiencia”.   A pesar de que Bravo venía a vestirse como rojinegro no en su mejor momento, el ‘Jefe’ sabía que le daría resultados inmediatos, porque su trayectoria así lo marca.

“Él es un gran jugador, no de hoy, de siempre, ha entonado con los demás, pero el alma del equipo son todos, porque son conscientes de lo que se juega. Quizá el funcionamiento sea cuestionado, pero es normal, vamos trabajando en eso”, añadió el técnico de los Zorros.   Sobre el colocarse en estos momentos en el cuarto lugar general, a Boy lo deja tranquilo, porque siente que poco a poco se va sembrando la idea que quiere dejar en el equipo en cuanto a un sistema de juego.

“Aunque los resultados fueron fatales en el torneo anterior, en algún momento pensamos que estábamos sembrando algo, creo que estos adelantos se han venido dando y han sido eficaces y es muy difícil ganar partidos en esta Liga, el equipo sabe que con un poquito de consistencia, en algunos momentos hemos hecho buenas cosas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×