Galindo, con fe ciega en sus delanteros

La cosecha para Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah es realmente escasa: tres goles en cinco partidos para dos de los mejores atacantes del país resulta sumamente pobre para ambos futbolistas.
NTGALINDO_05DEFEBRERO.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico respaldó a sus hombres de ataque

El gol se niega ante Chivas. La pelota no se decide a entrar por parte de los dos delanteros del Guadalajara, quienes a su llegada despertaron expectación y hasta morbo.

La cosecha para Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah es realmente escasa: tres goles en cinco partidos para dos de los mejores atacantes del país resulta sumamente pobre para ambos futbolistas.

A ese exclusivo grupo de atacantes que han marcado gol para Chivas, dos de Márquez Lugo y uno más de Sabah, se agrega Marco Fabián, quien se estrenó anotando este domingo, ante el San Luis.

"Yo creo ciegamente en los dos jugadores referentes, pues tienen gol y sin duda van a responder a todas las expectativas que hay sobre ellos"

Sin embargo, y ante la crisis de gol que prevalece en el Rebaño, su técnico, Benjamín Galindo, respaldó totalmente a sus dos referentes al ataque de Chivas.

"Me preocuparía si no tuvieran opciones, yo creo que la dupla va a funcionar, la dupla ha creado opciones de gol pero en su momento debemos ser letales, yo creo ciegamente en los dos jugadores referentes, pues tienen gol y sin duda van a responder a todas las expectativas que hay sobre ellos", expresó el técnico del Guadalajara en conferencia de prensa.

La única forma de conseguir los puntos que saquen a Chivas de los últimos puestos, será obteniendo las victorias. Por hora, reconoció el mismo Galindo, que la principal carencia de su equipo ha sido el ataque.

"Sobre todo eso, los partidos se ganan con goles, las opciones las hemos tenido, tenemos que ser contundentes y eficaces para tratar de hacer sobre todo las posibilidades que nosotros nos creamos", consideró el "Maestro".

Estos dos elementos, dijo, deben ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, y requieren que el resto de sus compañeros en la generación de futbol también aporten su cuota ofensiva.

"Son dos jugadores referentes que tienen que poner el ejemplo y deben dar su máximo, aunado a sus compañeros que los deben habilitar como Fabián, Araujo, Luis (Morales), 'Chapo' (Sánchez), tiene que ser un juego colectivo, ellos te pueden hacer la diferencia siempre y cuando les des esas posibilidades a ellos", agregó el técnico.

Sobre el mal arranque de torneo, que ha incidido en tener al equipo en las últimas posiciones del torneo, lamentó dicha situación y espera que el panorama cambie cuanto antes.

"Yo creo que a nadie nos gusta pero realmente me gustan los retos, y sé que más pronto que nunca vamos a volver a la senda del triunfo y te va dar otra cara, este equipo lo que necesita es un buen triunfo para que se suelte mucho más", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×