Recibe nuestro newsletter
 

'Guille' Franco critica nacionalismo mexicano

Franco fue doble mundialista con el Tri. (Foto: Mexsport)
Franco fue doble mundialista con el Tri. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 5 de Febrero del 2013

  • Guillermo Franco dispara desde su natal Argentina
El ex delantero naturalizado mexicano, y quien apenas hace unos días anunció su retiro del futbol, desempolvó la polémica que generó su presencia en el Tricolor y no le tembló la voz al asegurar que el patriotismo que tiene el aficionado mexicano “es una idiotez”.

Franco, doble Mundialista con el Tricolor, fue víctima de constantes y múltiples críticas tras su participación en Sudáfrica 2010, cuando fue señalado por ser titular sobre Javier el “Chicharito” Hernández.

"¡El patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo! Es una idiotez realmente"
“¡El patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo! Es una idiotez realmente, cuando es algo que pasa en las mejores Selecciones del mundo; pero en México dicen '¡No, naturalizados no.

“Podolski y Klose son nacidos en otro país y en Alemania no pasa nada; España tenía a Marcos Senna, quien jugaba conmigo en Villarreal y no pasaba nada”, aseguró en entrevista con ESPN el ex atacante del Monterrey, West Ham, Villarreal y Chicago Fire.

En tono de resentimiento y lamentando los amargos episodios que vivió en aquel 2010, Franco confiesa que la reacción de la afición azteca, lejos de las críticas, tuvo que ser de reconocimiento y gratitud.  

“Muchos piensan que me hice mexicano por la Selección y la Selección llegó después. A mí no me importaba jugar en la Selección. Leyendo un poco mi historia y testimonio, yo creo que les debería dar gusto a ellos (los mexicanos), que una persona como yo, me decidiera ser mexicano por agradecimiento”, espetó el ex camisa 9, quien reiteró su eterno romance con los Rayados.

"¡Mi amor por Monterrey y esa gente va a estar hasta el día que me muera!”.

Sin embargo y pese a que las cosas con la Selección se pusieron feas, Guillermo no se arrepiente de nada y agradeció a Dios todas las oportunidades y experiencias que vivió.

"Cuando él me formó (Dios), estaba en sus planes de que yo fuera mexicano, porque él ya me había visto a mí jugando un Mundial; pero no con la camiseta argentina, sino con la mexicana”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios