Lobos no necesita estar al tope: Damián Álvarez

Previo al partido ante Tijuana, Lucas Lobos se sinceró ante la prensa asegurando que no está en su mejor nivel; aún así, en la Jornada 5 ante Xolos marcó dos anotaciones que por poco y le dan el...
DAMIÁN ÁLVAREZ.mov
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El capitán felino lleva tres goles en el actual torneo
  • Lobos atraviesa por una delicada situación familiar

Previo al partido ante Tijuana, Lucas Lobos se sinceró ante la prensa asegurando que no está en su mejor nivel; aún así, en la Jornada 5 ante Xolos marcó dos anotaciones que por poco y le dan el triunfo a los felinos.

Ante esto, su compañero Damián Álvarez, subrayó que nunca ha visto en bajo nivel al capitán y sí así fuera, lo sucedido en el partido del fin de semana, es una prueba de que Lobos no necesita estar al tope para ayudar a Tigres.

"La perspectiva personal que tuvo Lucas sobre su desempeño, fue nada más un descargo que quiso hacer él, yo nunca lo vi en mal momento"

“La perspectiva personal que tuvo Lucas sobre su desempeño, fue nada más un descargo que quiso hacer él, yo nunca lo vi en mal momento, nunca pensé que podía tener un bajón futbolístico. Si él lo dijo, lo debe haber considerado, pero yo en lo personal nunca estuvo en mal momento.

“Lucas es de la clase de jugadores que en cualquier momento pueden definir un partido, como lo hizo el otro día, no hace falta que esté siempre al tope; hay momentos donde no se puede estar siempre en un nivel al 100, él tiene ese talento para aparecer en los momento que el equipo lo necesita”, declaró “El Enano”.

A pesar de que el empate se dio gracias a los dos goles de Lobos, Álvarez resaltó que por momentos Tigres fue superior a los fronterizos, incluso lamenta los errores de la defensa, puesto que debido a estas pifias, la UANL no se quedó con los tres puntos.

“Por momentos nos sentimos mejores, sí, cuando remontamos un resultado 2-1, el equipo se veía bien, con ganas de seguir hasta con chance de un tercer gol. El partido fue parejo, nos pudimos haber quedado con los tres puntos, nos deja mal sabor de boca que el rival consiguió los goles más por una falta de comunicación, que mérito propio; no digo que no hayan tenido situaciones, pero los goles no fueron tan claros por parte de ellos”, dijo.

Para la Jornada 6, Tigres visita el domingo al Toluca, en la cancha del Nemesio Diez, lugar donde no han logrado ganar desde hace ya una década. Incluso, sin tomar en cuenta en que terreno se miden, son ya 15 partidos al hilo que los felinos no pueden sumar de a tres puntos contra los Diablos.

“Se dan estadísticas a veces desfavorables, el domingo tenemos que cortar esa racha de tantos años que Tigres no gana en la cancha del Toluca, sin pensar que sea imposible, hay que jugar un partido de futbol. En el momento que está Tigres creo que es adecuado para ganar”, indicó.

Otro factor que la mayoría de los equipos del norte anteponen en este tipo de duelos, es que la altura del Estado de México complica el accionar; sin embargo, para Damián esto no será ningún pretexto.

“Son factores que inciden, recaen en el aspecto físico, pero la preparación que tenemos nosotros es más que suficiente para soportar 90, 95 minutos en esas condiciones, nunca tiene que ser eso una excusa o algo por el estilo para que interceda en el resultado o en el funcionamiento del equipo, estamos preparados para jugar en esa y otras condiciones”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×