Néstor Araujo quiere recuperar la titularidad

El zaguero de Cruz Azul, Néstor Araujo, aseguró que la competencia dentro del equipo es tan fuerte que tratará de aprovechar las oportunidades que tenga de jugar, con el fin de llenarle el ojo al...
El zaguero de Cruz Azul, Néstor Araujo, aseguró que la competencia dentro del equipo es tan fuerte que tratará de aprovechar las oportunidades que tenga de jugar, con el fin de llenarle el ojo al director técnico Guillermo Vázquez.
 El zaguero de Cruz Azul, Néstor Araujo, aseguró que la competencia dentro del equipo es tan fuerte que tratará de aprovechar las oportunidades que tenga de jugar, con el fin de llenarle el ojo al director técnico Guillermo Vázquez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Araujo perdió la titularidad cuando fue a Londres 2012

El zaguero de Cruz Azul, Néstor Araujo, aseguró que la competencia dentro del equipo es tan fuerte que tratará de aprovechar las oportunidades que tenga de jugar, con el fin de llenarle el ojo al director técnico Guillermo Vázquez. En conferencia, Araujo añadió que "una muestra de la competencia que hay entre nosotros es que el año pasado, cuando me fui con la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, yo era parte del cuadro titular y cuando regresé de allá ya me habían ganado el puesto". Destacó que, cada vez que juega, su gran satisfacción es haber hecho un buen trabajo en cada cotejo en el que participa, por lo que siempre busca hacer bien las cosas, pues sabe que eso le permitirá más oportunidades de seguir jugando.

"Una muestra de la competencia que hay entre nosotros es que el año pasado, cuando me fui con la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, yo era parte del cuadro titular"

Por otra parte, al hablar sobre las diferencias del Cruz Azul del torneo anterior al que está jugando el Clausura 2013, resaltó que "ahora somos un equipo más balanceado, en el torneo anterior nos costaba más llegar a la portería rival", además que en el presente certamen siente que la defensa celeste es mucho más segura. Detalló que pese a que en lo que va del torneo han recibido más goles que los que les habían encajado en el certamen previo a las mismas alturas, considera que el accionar de la zaga cruzazulina ha sido mejor. En otro orden de ideas, al hablar de su próximo compromiso, en el que el sábado venidero recibirán en el estadio Azul a Pumas de la UNAM, Araujo señaló que éste es un duelo que a los integrantes de las plantillas celestes, desde que están en fuerzas básicas, les enseñan que hay que ganar. Abundó que "son este tipo de partidos contra Pumas de la UNAM, así como contra contra las Aguilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, en donde no sólo salimos a la cancha buscando quedarnos con los tres puntos, es un juego que siempre queremos ganar". Al hablar sobre el ataque del equipo del Pedregal, destacó que Pumas es un equipo muy rápido, con jugadores capaces y que busca desequilibrar, atacando por los costados y tiene buenos rematadores de cabeza. En relación con la salida del atacante Javier Aquino, quien fue contratado por el Valladolid de España, recalcó que en el juego contra el León, Gerardo Flores nos dio mucha llegada, no quisiera que Javier se hubiera ido, pues siempre ayuda contar con jugadores como él. Asimismo, Araujo resaltó que "el ver que veteranos como (Christian) `Chaco´ Giménez y Gerardo Torrado corren todo el tiempo, que a pesar de que los ves cansados siguen dando su máximo esfuerzo por el equipo, hace que me comprometa más con el equipo, pues verlos hacer ese derroche de energía provoca que yo dé un extra". Finalmente, el zaguero celeste dijo que si bien el 2-2 del sábado pasado en su visita a León es, en términos generales, bueno, "nos quedamos con mal sabor de boca pues dos veces estuvimos al frente en el marcador. Primero nos empataron con un golazo y después una desatención abrió la puerta para el empate a dos goles".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×