No fuimos un espejismo: Luis Montes

El que los resultados en este Clausura 2013 sean totalmente diferentes a los del inicio del pasado Apertura, se debe para Luis Montes simplemente a un bajón por el desgaste físico que la Fiera ha...
 El que los resultados en este Clausura 2013 sean totalmente diferentes a los del inicio del pasado Apertura, se debe para Luis Montes simplemente a un bajón por el desgaste físico que la Fiera ha tenido en los últimos meses.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Montes marcó su primer gol del torneo ante Cruz Azul
  • El ‘Chapo’ aseguró que León tiene plantel para levantar el torneo

El que los resultados en este Clausura 2013 sean totalmente diferentes a los del inicio del pasado Apertura, se debe para Luis Montes simplemente a un bajón por el desgaste físico que la Fiera ha tenido en los últimos meses. Y es que la idea de luchar por no descender que los llevó a enfrentar cada partido como una final y en consecuencia sumar los puntos necesarios para entrar a la Liguilla, sigue en la mente de cada uno de los elementos del León.

"Nosotros sabemos que en el futbol y en la vida lo que está arriba tiene que baja"

Por eso el "Chapo" prefiere dejar a un lado las críticas que han llegado a León, para intensificar el trabajo y buscar ya la primera victoria de los verdes que los meta nuevamente a la cosecha de puntos rumbo a la salvación. “Nosotros sabemos que en el futbol y en la vida lo que está arriba tiene que bajar, también tenemos que saber manejar eso, creo que la mentalidad del equipo siempre lo asimiló y sobre todo ahora que estamos volviendo a lo mismo, el equipo se está mostrando bien y sabemos lo que es perder, por eso esperamos que el viernes se logre retomar ese camino de la victoria”. A la gente “está bien decirles que es la verdad, que somos un equipo que viene del ascenso, creo que la temporada pasada fue excelente para nosotros, hicimos soñar a muchas personas y qué bueno que ahora esté pensando eso, sabemos que nosotros tenemos grandes jugadores y tenemos que pelear por salvarnos del descenso”. La exigencia de regresar a los primeros lugares de la clasificación, habla para Montes del crecimiento que ha tenido la Fiera al integrarse nuevamente al Máximo Circuito. “Creo que el equipo tiene la calidad para estar ahí, es bueno que piensen que somos así, que crecimos muy rápido, pero nosotros estamos consientes de que el equipo tiene para dar más y ya lo demostramos el torneo pasado, esperemos que pronto se den los triunfos para estar otra vez en los primeros lugares”.

En este momento León “sigue viendo los principios que nos trajeron hasta acá, el equipo está manteniendo la humildad, eso es lo que nos ha traído hasta acá. Hay que manejar la pelota y sobre todo entregarnos en la cancha, porque había unos partidos en que por momentos no estábamos bien concentrados y últimamente hemos regresado a lo mismos principios de tratar bien el balón”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×