Recibe nuestro newsletter
 

'Chuletita' Orozco azote de Pumas

Javier Orozco comenz la temporada como titular. (Video: Aldo Gutirrez)

Edgar Malagn | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 6 de Febrero del 2013

  • El delantero se estrenó en la Primera División ante los universitarios
  • Asegura que renovó su contrato desde hace seis meses

Aunque Pumas no es el equipo al que más goles le anota, Javier Orozco conoce bien el sabor de un gol ante los universitarios.
 
El delantero de Cruz Azul es el azote del equipo felino pues su primer gol en la Liga lo consiguió ante el cuadro que ahora dirige Antonio Torres Servín en CU y ya espera repetir el festejo este sábado en el Estadio Azul.
 
“Fue el 12 de octubre de 2008, entré de cambio ahí en CU y ganamos 2-0 con mi gol. Fue un centro de (Alejandro) Vela, desbordó a ‘Pikolín’ (Marco Palacios), mandó un centro y yo rematé de cabeza estaba Sergio Bernal de portero”, rememoró.

"Fue el 12 de octubre de 2008, entré de cambio ahí en CU y ganamos 2-0. Fue un centro de (Alejandro) Vela y yo rematé de cabeza"
Desde entonces ha marcado 23 goles más en liga y espera aumentar la cuota este torneo y de paso mantener el invicto de la Máquina en casa cuando reciban al equipo auriazul.
 
“Estamos en casa y sería importante, más con un rival como es (Club) Universidad que siempre son partidos muy buenos”, dijo.
 
El delantero reconoció que será complicado volver a la titularidad luego del esguince en el tobillo derecho ya que, en este lapso, Mariano Pavone ha respondido con tres goles y Teófilo Gutiérrez ya se estrenó en la liga.
 
“Son gajes del oficio, este tiempo de lesiones, pero lo importante es recuperarse pronto. Me siento bien. Me siento con las mismas ganas de seguir adelante”, consideró.
 
Espera que Guillermo Vázquez vuelva a tenerlo en cuenta para jugar pues aseguró que la continuidad puede hacer la diferencia en este momento de su carrera. “Me gustaría jugar mucho más y seguir demostrando”, pero consideró que es justo que aparezca en el once titular el de mejor momento.
 
Orozco destacó que es el único delantero mexicano en la plantilla celeste y espera que esto, además de los tres goles al inicio del certamen, le ayuden para volver a ser letal ante el marco y por ahora espera que ante Pumas reaparezca.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios