Gustavo Matosas está tranquilo con su Directiva

El primer paso para salir del bache en el que se encuentra sumergido el León ya está dado. Para los malos resultados no hay justificación, sencillamente Gustavo Matosas asegura que su equipo está...
El primer paso para salir del bache en el que se encuentra sumergido el León ya está dado. Para los malos resultados no hay justificación, sencillamente Gustavo Matosas asegura que su equipo está en crisis.
 El primer paso para salir del bache en el que se encuentra sumergido el León ya está dado. Para los malos resultados no hay justificación, sencillamente Gustavo Matosas asegura que su equipo está en crisis.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Matosas confirmó las bajas de Arrechea y Maz para el juego ante Monarcas
  • El técnico aseguró que en León no habrá sanciones ya que los jugadores han respondido a la exigencia

El primer paso para salir del bache en el que se encuentra sumergido el León ya está dado. Para los malos resultados no hay justificación, sencillamente Gustavo Matosas asegura que su equipo está en crisis y no se podrá encontrar otro calificativo hasta que llegue el primer triunfo en el Clausura. La presión sobre el uruguayo se deja sentir de la misma manera en que llega a cualquier técnico por la falta de resultados, sin embargo la diferencia del León a cualquier otro equipo de la Liga, Matosas destaca que radica en la seriedad de su Directiva. "No he perdido el piso de los 40 puntos que tenemos que hacer en un año para mantenernos en Primera División" “Suena dramático dos puntos en cinco partidos, pero yo veo mejorías en mi equipo y no he perdido el piso de los 40 puntos que tenemos que hacer en un año para mantenernos en Primera División”. “Estoy preocupado como cualquier entrenador que no gana, pero estoy tranquilo porque sé que acá no tenemos una Directiva explosiva, es una Directiva seria y principalmente porque tengo la misma calidad de jugadores que tuve en el ascenso y el campeonato pasado. Así que tarde o temprano el equipo va a reaccionar y va a conseguir los resultados que necesitamos ya que acá hay calidad de jugadores”. Durante el proceso de un año con dos meses en el que el charrúa ha estado al frente de la Fiera, es justo ahora cuando el buen futbol decidió limitarse en algunos jugadores. Gustavo reconoce que su trabajo tiene que ser reforzado en esta parte, con la idea de regresar cuanto antes a su plantilla al nivel del último año y de esta manera, pronto llegarán los triunfos para seguir evadiendo los riesgos porcentuales. “Uno debe mantener siempre la calma, claro, siempre y cuando estés haciendo el trabajo bien los resultados van a llegar. Lo primero para saber que estás metido en crisis es reconocerla y acá lo hemos aceptado, hasta que no ganemos seguimos en crisis permanente y la manera de salir cuál es, haciendo bien la chamba”. “De ninguna manera pensamos en sanciones, acá un jugador tiene que hacer alguna estupidez, pero no. Yo lo que exijo siempre es que los jugadores dejen hasta la última gota de sudor dentro de la cancha, después las cosas te pueden salir bien o mal como a todos”. Para este viernes Matosas confirmó las bajas de Yovanny Arrechea y Sebastián Maz, mientras que Carlos Peña y Edwin Hernández continúan en observación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×