Ignora Israel Castro crisis de Pumas

Apenas salió como campeón de Pumas tras el Clausura 2011 y sin embargo, Israel Castro ya es completamente ajeno a la crisis que vive Pumas dos años después.
Ciudad de México -
  • El contención no quiere hablar del momento que vive el rival
  • Agrada la magnitud con la que se desempeñan ambas instituciones

Apenas salió como campeón de Pumas tras el Clausura 2011 y sin embargo, Israel Castro ya es completamente ajeno a la crisis que vive Pumas dos años después.

El mediocampista de Cruz Azul prefiere hablar de La Máquina que marcha invicta en el Clausura y el sábado enfrenta a los Pumas en el Estadio Azul, aunque afirmó no hay favoritos.

“Siempre hay un cariño, pero ahora nos toca defender otra playera”, dijo ante un primer cuestionamiento y ante los problemas que vive el club que lo vio nacer como futbolista respondió que “es su circunstancia, yo estoy enfocado en Cruz Azul, nada más”.

"Siempre hay un cariño, pero ahora nos toca defender otra playera"

Aún así al mediocampista celeste le agrada el duelo que se vivirá el sábado porque ambos equipos juegan más que tres puntos gracias a la historia y reconocimiento de la afición en ambos clubes.

“(El partido) Gusta por la magnitud de ambas instituciones y esto nos habla de historia de muchas cosas atrás y la afición se siente involucrada”, comentó.

Castro sólo lamentó las bajas de los seleccionados para entrenar de cara al duelo ante los universitarios. La Máquina no pudo contar con Jesús Corona que está con el Tri así como los colombianos Teófilo Gutiérrez y Luis Perea que están concentrados con su selección para la Fecha FIFA.

Descartó que exista la obligación de ganar impuesta por la directiva celeste porque es parte de su compromiso profesional.

“Tenemos el compromiso de hacerlo, nadie nos obliga a nada, tenemos el compromiso, queremos poner el profesionalismo y toda nuestra capacidad, así es como trabajamos sin que nadie nos obligue nada”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×