Las Águilas tienen mejor plantel que Xolos: Jiménez

Sin menospreciar al actual Campeón y seguro de la calidad del plantel, el delantero del América, Raúl Alonso Jiménez aseguró que, desde la portería hasta la delantera, las Águilas tienen mejor...
 Sin menospreciar al actual Campeón y seguro de la calidad del plantel, el delantero del América, Raúl Alonso Jiménez aseguró que, desde la portería hasta la delantera, las Águilas tienen mejor plantel que los Xolos de Tijuana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pese a su buena racha goleadora, Raúl aseguró que prefiere ser campeón de Liga que campeón de goleo individual

Sin menospreciar al actual Campeón y seguro de la calidad del plantel, el delantero del América, Raúl Alonso Jiménez aseguró que, desde la portería hasta la delantera, las Águilas tienen mejor plantel que los Xolos de Tijuana, equipo al que enfrentarán este sábado en la cancha del Estadio Caliente

-¿América tiene mejor equipo que Tijuana?- “Sí, tenemos un gran equipo en todas las zonas desde la portería hasta la delantera, somos un gran equipo y ahora tenemos que seguir demostrándolo en la cancha porque palabras podemos decir lo que sea pero mientras no lo demostremos en la cancha de nada sirve”.

"Tenemos un gran equipo en todas las zonas desde la portería hasta la delantera, somos un gran equipo y ahora tenemos que seguir demostrándolo en la cancha"

El atacante juvenil negó que haya temor por meterse a una de las canchas más difíciles del futbol mexicano, donde además de la afición tendrán que adaptarse al terreno de juego sintético.

“Nosotros no le podemos temer a nadie si no a qué vamos, nosotros vamos con la intención de ganar todos los partidos y hacer las cosas de la mejor manera.

“Es un gran equipo (Xolos), están bien adaptados, tienen a favor la cancha que ya la conocen y es un buen partido para ver de qué estamos hechos”.

Y aunque dijo que la cancha podría ser un factor, Raúl afirmó que no será pretexto para no sacar un buen resultado de la ciudad fronteriza.

-¿La cancha podría ser factor-? “Pues sí pero no hay que poner eso como pretexto, nosotros en donde sea tenemos que salir a jugar como sabemos y hacer las cosas bien”.

Jiménez manifestó que Xolos es el rival perfecto para aplacar todas las críticas que han tenido al inicio de la temporada, en las cuales aseguran que América ha tenido rivales a modo para sacar buenos dividendos.

RAÚL PREFIERE TITULO DE LIGA A TÍTULO DE GOLEO

Y tras la buena racha que vive con cuatro goles en cinco fechas, Raúl Jiménez manifestó sentirse contento, y aunque le gustaría ser campeón de goleo individual, el canterano azulcrema dijo que antes prefiere ser campeón de Liga con el América.

"Es un sueño que tengo desde niño (ser campeón goleador con América), pero creo que se antepone el equipo "

“Es un sueño que tengo desde niño (ser campeón goleador con América), pero creo que se antepone el equipo yo creo que ahí lo más importante para mí sería salir campeón”.

Dijo que una de sus tantas motivaciones es saber que el club de Coapa lleva varios años sin tener un romperredes nacido de sus Fuerzas Básicas.

“Me da más confianza para seguir creando oportunidades de gol y seguir marcando. Creo que eso de que América no haya tenido un goleador (canterano) desde hace un rato es una motivación extra para poder hacerlo yo”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×