Recibe nuestro newsletter
 

Es más especial para Chivas enfrentar a Monterrey: Vucetich

Dijo que Rayados marcha mejor que el A2012 . (Foto: Mexsport)
Dijo que Rayados marcha mejor que el A2012 . (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 7 de Febrero del 2013

  • Aseguró que los números afirman que el Monterrey es mejor que el Rebaño en este momento
  • Dijo que tomaron los reclamos de la afición como reflexión

Dadas las circunstancias en que llega Chivas al Tecnológico y por ser uno de los equipos que aún no conocen el triunfo en el torneo, para el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, será más especial para el Rebaño enfrentarse a los albiazules y no al contrario, pues afirmó que los números respaldan a su equipo.

"Creo que hoy en día es más especial para Chivas enfrentar a Monterrey, que Monterrey a Chivas. Están los números, las estadísticas, creo que son valores que se deben de saber entender", dijo el estratega de la Pandilla.

Debido a la urgencia que tiene el Guadalajara por sacar un resultado positivo, Vucetich señaló que esperan a un equipo que tratará de sorprenderlos, por lo que deberán de estar atentos para impedir que eso ocurra.

"Los esperamos como todos los equipos que vienen a jugar, un equipo que va a salir a ganar, a sorprender, a buscar su primer resultado"

"Los esperamos como todos los equipos que vienen a jugar, un equipo que va a salir a ganar, a sorprender, a buscar su primer resultado, evidentemente que nosotros tenemos que hacer lo mismo", afirmó.

El técnico señaló que incluso su equipo marcha mejor que el torneo anterior a esta misma altura del torneo, pues en el A2012 después de cinco jornadas, los albiazules apenas tenían seis puntos sumados, mientras que en este Clausura 2013, contabilizan siete unidades.

"Siempre se van analizando los encuentros, no me acuerdo exactamente a estas alturas del torneo pasado, pero creo que ahora vamos mejor que el torneo pasado y estamos con esa inconformidad de que hemos podido hacer más, porque sabemos que podemos hacer más y vamos a buscar hacer más", expresó.

Tras la derrota frente a Atlante el pasado domingo, “Vuce” negó que su plantel haya perdido la ambición de seguir logrando éxitos y aseguró que ante Chivas en el Tec, se volverá a ver al equipo del Monterrey al que estaban acostumbrados.

"Yo creo que no (han perdido ambición), creo que es un equipo que ha sido profesional durante tantos años y puede existir una cierta confianza, una baja de juego, perder ese sentido, ese feeling del jugador nada más.

"Todos estamos inconformes, no hay uno que este conforme con el resultado. Vamos a ver (contra Chivas) al Monterrey que siempre se ha visto", mencionó el entrenador.

DESEA VUCETICH APOYO Y EXIGENCIA DE AFICIÓN RAYADA

Luego de que el pasado miércoles un grupo de aficionados acudieron a encarar y reclamarle a varios jugadores de Rayados el paso irregular que el equipo ha tenido en el torneo, Vucetich dijo respetar la forma de expresarse de los aficionados, además de que este sábado esperan contar con el apoyo de su afición, pero también con la exigencia que se requiera en los momentos necesarios.

"Espero que el público esté con nosotros y nos exija también, no es cuestión nada más de las cosas buenas y positivas, creo que el público tiene su derecho, espero que en este momento no es ni de crisis ni nada de eso, fue un mal partido y que este con nosotros, que cuando necesitemos también que nos estén corrigiendo, jalando las orejas, recriminando, que también lo hagan", dijo el timonel albiazul.

Vucetich dijo que tomaron los reclamos de los aficionados que acudieron a El Barrial como una reflexión para poder mejorar y están conscientes de que está en ellos mismos el poder cambiar esa situación y hacer desaparecer el enojo de algunos de sus seguidores.

"Creo que ahorita el momento está para apoyar y nosotros estamos conscientes, nos damos cuenta de lo que hemos dejado de hacer, la gente tiene esa libertad de poder manifestarse de alguna manera y nosotros tenemos también la posibilidad de revertir la situación con una actuación buena, con un deseo normal. Eso es una reflexión para todos nosotros, lo tomamos como una reflexión (los reclamos de los aficionados)", mencionó.

-¿Es injusta esa postura que toman?- "No, ellos están en todo su derecho y es su forma de manifestar", expresó el timonel.

Agregó que están obligados a dar su máximo esfuerzo frente a Chivas y buscar ganar de la mejor manera, pues aunque sabe que en ocasiones podrá perderse como suele suceder en ocasiones en el futbol, cuenta mucho la manera en que esto suceda.

"Nos obliga a hacer el máximo esfuerzo, a intentar hacer las cosas bien, eso es lo que tenemos, esa obligación, ese compromiso, no sabemos si vamos a poder ganar, pero vamos a intentar ganar con toda la convicción y enfrente habrá un equipo que intentará nulificar todas nuestras intenciones y tenemos que intentar hacer lo mejor posible.

"El equipo puede perder, es una cosa que debemos de ver como tal, pero depende de las formas de cómo perdamos, como la forma en que perdimos (con Atlante) no es la correcta y más para un equipo como Monterrey", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios