Los Rojinegros, a un triunfo de superar lo hecho en el Apertura 2012

El panorama de los Rojinegros no es tan macabro como el que percibían apenas el torneo pasado, sin embargo, los problemas de descenso aún no desaparecen.
El panorama de los Rojinegros no es tan macabro como el que percibían apenas el torneo pasado, sin embargo, los problemas de descenso aún no desaparecen.
 El panorama de los Rojinegros no es tan macabro como el que percibían apenas el torneo pasado, sin embargo, los problemas de descenso aún no desaparecen.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ante Atlante, los Zorros buscarán ligar su tercer triunfo como local

El buen arranque de torneo que tiene Atlas sólo está evidenciando su mal paso del certamen anterior. Ahora, tras cinco jornadas disputadas en este Clausura 2013, los Zorros están a un triunfo de superar la totalidad del puntaje que hicieron en la campaña pasada, misma en la que no pudieron alejarse de la zona de descenso, ya que al final quedaron igualados en la Tabla de Cocientes con Gallos Blancos. En el Apertura 2012, el equipo tapatío obtuvo un total de 12 unidades, producto de un triunfo (ante Pachuca); nueve empates (Pumas, Tigres, América, Jaguares, Monterrey, Gallos Blancos, Tijuana, Cruz Azul y Puebla) y siete derrotas (Atlante, Toluca, Santos, Morelia, San Luis, Chivas y León). Con la cantidad de 12 puntos tras las 17 fechas, Atlas terminó el certamen en el décimo séptimo puesto de la Clasificación General, sólo por arriba de Querétaro, escuadra que hizo siete unidades. Ya con el presente Clausura 2013 en marcha, el cuadro de Tomás Boy lleva paso positivo. Si bien, la cantidad de puntos logrados el torneo anterior no fue alta, la realidad es que en el duelo de la Jornada 6 ante Atlante pueden superar dicha cantidad en caso de que logren ganar este sábado, situación que los dejaría con 13 unidades y en los primeros puestos. El torneo anterior estuvo lleno de altibajos para los de Colomos, a pesar de que las expectativas fueron altas en un inicio tras las llegadas de Héctor Mancilla y Vicente Vuoso. Sin embargo, la realidad es que los Zorros se vieron envueltos en problemas disciplinarios con Luis Bolaños y Luis Alonso Sandoval, así como también con un cambio de técnico que no fue revulsivo tras la salida de Juan Carlos Chávez y la llegada de Tomás Boy. Actualmente, la prioridad de los Rojinegros es evitar el descenso, y previo a la fecha 6, los pupilos de Tomás Boy están cinco puntos por encima de Querétaro en la Tabla de Cocientes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×