Recibe nuestro newsletter
 

Xolos, el suplicio americanista

América no ha podido derrotar a Xolos desde su ascenso. (Video: Andrés Echevarría)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 7 de Febrero del 2013

  •       América no sabe lo que es ganarle al actual Campeón
  •       Cirilo Saucedo fue el héroe del último partido entre ambos clubes
Si un equipo se le complica al América de Miguel Herrera son los Xolos de Antonio Mohamed. Pese a llevar menos de dos años en la Primera División del futbol mexicano, el cuadro de Tijuana se ha convertido en un auténtico trago amargo para las Águilas, algo que con Miguel Herrera se agravó y ni qué decir de Christian Benítez.

Más allá de la eliminación en las dos Semifinales que América ha jugado bajo el mando de Miguel Herrera, el último duelo ante el Campeón del futbol mexicano es el que quizás le ha entregado más sinsabores por la forma en que se dio.

Aquella tarde del 25 de agosto será recordada por las constantes fallas que tuvieron las Águilas frente al marco de los tijuanenses en un partido que dominaron, pero en el que Cirilo Saucedo se convirtió en el héroe y donde un golazo de Pellerano definieron un encuentro que terminó siendo amargo por el penal que Christian Benítez falló en tiempo de compensación.

La falla del delantero ecuatoriano desató la crítica del “Piojo” Herrera y hasta la burla de Antonio Mohamed declarando que a él sus jugadores sí le hacían caso en referencia a la desobediencia de Benítez al patear el penal.

Esa derrota terminó con el invicto americanista hasta ese momento y marco una de las cuatro derrotas que las Águilas sufrieron en 21 partidos disputados el pasado semestre.

La historia no termina ahí, pues hace casi un año, cuando América visitó por primera vez el estadio Caliente sacó un apurado empate pese a jugar contra 9 elementos de Xolos.

Corría apenas el minuto seis del partido cuando José Alfredo Peñaloza expulsó a José Sand con roja directa, lo que parecía aclarar el panorama de los azulcrema. Todo se vio más claro con el tanto que Raúl Jiménez marcó a los 62 minutos para abrir el marcador.

Sin embargo, el cuadro de Antonio Mohamed reaccionó rápido y mientras las Águilas aún festejaban, Duvier Riascos aprovechó para marcar el empate apenas 60 segundos después del tanto azulcrema. Todavía Peñaloza echó a Egidio Arévalo de la cancha a los 73’, por lo que América jugó 20 minutos con dos hombres más sin poderlo reflejar en el marcador.

Más allá de la época de Miguel Herrera y cuando América vivía una de sus peores crisis, Xolos se plantó por primera vez en el Azteca para sacar un empate que hizo sufrir a las Águilas. Javier Yacuzzi marcó el 0-1 en apenas en el minuto 1 y fue hasta los 85’ cuando Christian Benítez sacó las papas del fuego para conseguir un punto que rescatara un poco del suplicio que pasaron las Águilas.

América no tendrá un panorama distinto cuando el próximo sábado se meta al estadio Caliente para intentar mantenerse en los primeros lugares del Clausura 2013, pues enfrentan al actual Campeón de México y uno de los líderes del presente torneo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios