Caixhina ya tiene el sustituto de Peralta

El portugués Pedro Caixinha ya tiene considerado al que pudiera suplir a su ariete Oribe Peralta, quien estará como mínimo un par de semanas fuera de actividad debido a que sufre de una fractura...
El portugués Pedro Caixinha ya tiene considerado al que pudiera suplir a su ariete  Oribe Peralta, quien estará como mínimo un par de semanas fuera de actividad debido a que sufre de una fractura nasal y maxilar.
 El portugués Pedro Caixinha ya tiene considerado al que pudiera suplir a su ariete Oribe Peralta, quien estará como mínimo un par de semanas fuera de actividad debido a que sufre de una fractura nasal y maxilar.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Gerardo Lugo entraría al cuadro titular
  • Estrada busca extender racha sin recibir gol

El portugués Pedro Caixinha ya tiene considerado al que pudiera suplir a su ariete  Oribe Peralta, quien estará como mínimo un par de semanas fuera de actividad debido a que sufre de una fractura nasal y maxilar. Sin confirmarlo aún se dice que el hueco que se abre en la alineación podría ser ocupado por el mediocampista Gerardo Lugo para dejar al frente al estadounidense Herculez Gómez, en quien recaería la responsabilidad de aportar la cuota goleadora del “Cepillo”.

El Director Técnico santista reconoció que la baja del nativo de La Partida, Coahuila lo obligó a replantear la estrategia de juego para enfrentar al conjunto de Pachuca.  

“Obviamente me obliga a pensar el juego de una forma distinta, ya lo ensayamos ayer y todavía lo repasaremos por la mañana pero queremos mucho a los jugadores que tenemos y van a salir a ganar.

“Sin duda es una mala noticia tener un que se lesione y no puede contribuir, pero tenemos la idea bien clara que sólo hace falta quien está. Oribe no va a poder estar pero tengo la certeza de que quien entre en su lugar va a hacer lo suyo”.

"Obviamente me obliga a pensar el juego de una forma distinta, ya lo ensayamos ayer y todavía lo repasaremos por la mañana"

Dijo tener fe en que el llamado “Hijo de Zeus” recupere el olfato goleador para poder sacar adelante los partidos mientras se recupera Peralta.

 “Hérculez Gómez podría llevar un promedio de un gol por partido si consideramos las oportunidades que ha tenido. Es un dato pero no nos preocupa mucho eso y sabemos que vamos a suplirlo porque hay que saber que Oribe no va a estar con nosotros 10 o 12 días y punto, hay que seguir adelante con los que están”.

En relación a los Tuzos del Pachuca, el ibérico dijo esperar un buen encuentro puesto que, por lo que podido observar, se trata de un equipo que busca ir al frente constantemente.

“Es un equipo que gusta tener el balón, gusta proponer los partidos y tiene muy buena plantilla, sea en lo individual o en lo colectivo me gusta como juega”.

Por su parte Iván Estrada dijo sentirse contento por el buen desempeño que ha mostrado la defensa santista en sus último dos juegos, en los que pudo sumar  ya 180 minutos sin recibir gol, así que espera agregarle 90 más a la racha.

“Estaría muy bueno que siguiéramos así pero no nada más sería en el sector defensivo, todo el equipo defiende y ataca pero sería algo muy importante porque hemos enfrentado rivales que tienen gol, que tienen llegada y que se complican de pronto para marcar. Pero si estamos bien concentrados y bien parados podemos seguir manteniendo la portería en cero.

“Es complicado pero es un riesgo que se corre pero si nos salen las cosas bien nos vamos arriba en el marcador y eso va a ser bueno, pero a final de cuentas se tienen que correr esos riesgos para ganar los partidos”.

Dijo estar listo para tener un frente a frente con su ex compañero Christian “Chivo” Suárez, para el que espera recibir ayuda de sus compañeros.

“Lo bueno es que no voy a estar solo, voy a tener gente que me ayude y si en dado caso me toca, sabré que todo el equipo me ayuda.  Lo conocemos, sabemos de su peligrosidad y que es muy rápido, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos en no dejarle espacios”, sentenció.

GERARDO LUGO ENTRARÍA POR PERALTA

Aunque  la práctica se realizó a “puerta cerrada”, trascendió sin confirmarse cuáles podrían ser los ajustes que contempla el Director Técnico Pedro Caixinha.

Se dice que el turno de iniciar sería para Gerardo Lugo, quien entraría para ocupar la posición de medio creativo o enlace con la delantera, en donde jugaría el seleccionado estadounidense Hérculez Gómez como único elemento de punta.

Al parecer la alineación que se pretende arranque el partido sería con Oswaldo Sánchez en la meta, Iván Estrada, Felipe Baloy, Rafael Figueroa y Osmar en la usual línea de cuatro defensores. Los escudos de contención serían Juan Pablo Rodríguez y Rodolfo Salinas, mientras que la responsabilidad de aportar al frente desde partiendo desde medio campo sería de Carlos Darwin Quintero, Gerardo Lugo y Néstor Calderón para dejar Hérculez Gómez como único eje de ataque.

Otra posible opción podría ser la de habilitar al colombiano Andrés Rentería, aunque no parece ser la más probable. El caso del argentino Mauro Cejas sigue sin variar a pesar de que ya esté entrenando junto al resto de sus compañeros, al “Pitu” le falta tomar ritmo de juego por lo que no será convocado al menos para este fin de semana.

Este sábado los Guerreros tendrán un último ensayo para luego concentrarse para el compromiso del domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×