Recibe nuestro newsletter
 

Vázquez Jr. y Servín, duelo entre amigos

El timonel de la Máquina busca llevar a su equipo a la cima. (Video: Andrés Echevarría)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 8 de Febrero del 2013

  • Guillermo Vázquez Mejía aseguró que será un juego interesante entre ambos estrategas surgidos de Pumas
  • Manifestó que ambos entrenadores son muy parecidos aunque tienen estilos propios a la hora de dirigir
Antonio Torres Servín y Guillermo Vázquez han forjado una amistad desde la década de los ochenta y su carrera, como jugadores y ahora como técnicos, ha tenido un rumbo parecido. Como futbolistas, se formaron y debutaron con los Pumas, y como técnicos el mismo club les brindó su primera oportunidad para dirigir en el Máximo Circuito.
 
Sus trayectorias dentro de las canchas provocaron varios enfrentamientos entre ambos, pero este sábado en el juego entre Cruz Azul y Pumas, será la primera vez que se enfrenten como estrategas.
 
Guillermo Vázquez Mejía, papá del hoy Director Técnico de La Máquina y asesor del Cuerpo técnico del Club Universidad, dijo que más allá del enfrentamiento que tendrá con su hijo, lo más relevante del encuentro entre celestes y auriazules, será que en las bancas estarán dos estrategas nacidos de la escuela felina.
 
“Creo que lo más relevante será eso (el enfrentamiento entre Vázquez y Torres Servín), más que uno que lo verá desde arriba, pero si es más importante será ese encuentro que tendrá Antonio Torres Servín que fue canterano de Pumas al igual que Memo”, mencionó.
 
"Cada uno tiene su personalidad, cada uno tiene sus formas, tiene su estilo que eso es lo importante de los técnicos"
El ex jugador felino señaló que aunque tienen estilos diferentes, cuando se trata de dirigir son muy parecidos. Tanto Memo como Toño, dijo, son profesionales, entregados y estudiosos de su profesión, valores que, aseguró, han obtenido en el conjunto felino, donde jugaron en la década de los ochenta y principios de los noventa.
 
“Cada uno tiene su personalidad, cada uno tiene sus formas, tiene su estilo que eso es lo importante de los técnicos.
 
“Ellos son muy similares respetan la personalidad de los jugadores, son muy estudiosos, muy inquietos, creo que ese es el estilo del entrenador de Pumas, son gente muy responsable, son más profesionales porque se dedican mucho por el amor y el cariño que le tienen a su profesión”, expresó en entrevista telefónica para Medio Tiempo.
 
Conociendo sus  estilos, Vázquez Mejía pronosticó un buen partido este sábado en la cancha del Estadio Azul. Dijo que en esta clase de partidos no importan las posiciones que ocupen los equipos, ya que los jugadores siempre darán un extra para quedarse con la victoria.
 
“Son dos grandes equipos, grandes encuentros en los cuales no importan las posiciones que vayan los equipos, estos son clásicos y espero que sea un gran partido para la gente que vaya a verlo”, declaró.
 
Agregó que ambos equipos tienen que estar conscientes que lo más importante será divertir y entretener a la gente que pagará un boleto por ver el partido.
 
“Cuando son clásicos los partidos son muy nivelados porque hay mucha entrega, hay mucha garra, ojalá que hay mucho juego técnico, que haya goles para que la gente se divierta, porque los equipos profesionales deben divertir a la gente cuando paga por verlos”, indicó.
 
Así, la amistad que Memo Vázquez y Torres Servín formaron desde hace 28 años la dejarán a un lado durante 90 minutos, para buscar un triunfo que encarrile a La Máquina hacia la parte alta de la Tabla General o que sea  un impulso para los Pumas que no han tenido un buen arranque en el Clausura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios