Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Villa desea que se corten los diez años de pesadilla para Tigres en Toluca

Para Villa urge terminar con el dominio de los Diablos. (Video: MEDIOTIEMPO)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, viernes 8 de Febrero del 2013

  • Se preparan física y mentalmente para las condiciones de altura, además para quitarle la pelota al rival

Tras una década de terror para Tigres en el infierno de Toluca, Emanuel Villa tiene plena confianza en la labor que él y sus compañeros del cuadro felino puedan realizar en la cancha del Nemesio Diez, para ponerle fin a esos diez años sin triunfos en la capital mexiquense.

"Nosotros tenemos esa confianza, esa garantía que nos han dado los resultados porque no nos ha tocado perder. Creo en mis compañeros como ellos en mi, en lo que podemos hacer dentro del campo, creo que eso es una virtud muy grande, crees en tus compañeros y en quebrar al equipo rival, ojalá quebremos esos diez años que estadísticamente no nos favorecen", dijo el atacante de los auriazules.

Villa reconoció lo complicado que representa el jugar en las condiciones de altura de Toluca, por lo que afirmó que Tigres deberá de hacerse de la pelota para no correr detrás de ella, pues una de las virtudes de su rival en turno, es precisamente el buen manejo de balón.

"Creo que es el estadio donde más altura hay en México, uno se prepara para esa situación físicamente, si bien no entrenamos a esa altura, uno con los años está acostumbrado y sabe a qué condiciones climáticas se va a enfrentar, uno se prepara mentalmente también. Será muy importante poder conseguir la pelota desde temprano, porque es un equipo que maneja bien y si nosotros no manejamos bien nuestros tiempos cuando tengamos el balón, es un equipo que si no le quitas el balón, nos va a hacer sufrir", reconoció el goleador felino.

¿Te dice algo que Tigres tiene diez años sin ganarle a Toluca en su cancha?

"Toluca siempre ha sido un rival complicado no sólo para Tigres sino para cualquier equipo que va, por las condiciones, por la altura, es un equipo que en su casa se hace muy fuerte, pero nosotros no podemos ir pensando en la historia, no podemos ir pensando en que hace diez años que no se gana, hemos visto lo que ha hecho Toluca y nos preparamos para enfrentar a su mejor versión, pero a sabiendas de que creemos en lo que podemos hacer y en base a eso pensar en que podemos conseguir una victoria allá", mencionó Villa.

'Tito' destacó el trabajo y el sistema que Enrique Meza ha implementado en Toluca desde su regreso al banquillo Choricero, pues luego de que los mexiquenses no lograron calificar durante varios torneos, fueron finalistas en el Apertura 2012, aunque cayeron en la Final frente a Xolos.

"Desde que llegó 'el profe' (Meza) ha sido un equipo muy diferente a lo que venía haciendo, no venía calificando y de repente fueron finalistas y han mostrado un gran crecimiento en la parte futbolística, en las pautas, son capaces de llevar a cabo un sistema de juego difícil para cualquier rival, así que tenemos que ir a tratar de romper ese esquema porque si no lo haces, es muy claro que vamos a estar corriendo de más, nuestra prioridad va ser quitarles el balón".

El delantero de los felinos también señaló que no existe una obsesión en el plantel por mantener la calidad de invictos que aún ostentan, pues simplemente se preparan semana a semana para irse a su objetivo de la clasificación.
"No lo veo por ese lado, veo partido a partido, no miro tanto esa parte y creo que se da solo como consecuencia del enfoque que pueda tener en el partido. Nosotros pensamos en ir hacer un buen partido, no tanto pensar en si seguimos invictos o no seguimos invictos, es ir a cosechar otros tres puntos que nos den ese acercamiento de estar más cerca de la Liguilla", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios