Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Bianchi y Riquelme, ovacionados en La Bombonera

Juan Román Riquelme es un consentido de la afición de Boca. (Foto: Getty Images)
Juan Román Riquelme es un consentido de la afición de Boca. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Buenos Aires, Argentina., sábado 9 de Febrero del 2013

  • Sus nombres fueron coreados por la afición xeneize

El entrenador Carlos Bianchi y el media punta Juan Román Riquelme fueron recibidos este sábado con fervor en el estadio La Bombonera por la hinchada del Boca Juniors, y ovacionados como consecuencia del regreso de ambos al equipo más popular de Argentina.

Sus nombres fueron coreados en repetidas ocasiones por la multitud, que dejó en claro su apoyo absoluto a la reincorporación de ambos a las filas auriazules como ídolos que son.

El entrenador agradeció la bienvenida desde el campo de juego y el futbolista desde un palco del estadio, al que no asistía desde mediados de 2012.

Bianchi inició este sábado oficialmente ante el Quilmes su tercer ciclo como técnico boquense ocho años y siete meses después de haber culminado el segundo, en el que se convirtió en el entrenador con más títulos ganados en la historia del club.

Dirigió al Boca Juniors en la consecución de cuatro ligas y cinco títulos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores (tres veces) y la Intercontinental (dos), entre 1998-2001 y 2003-2004.

Riquelme, el jugador símbolo del Boca Juniors por encima de Diego Maradona, campeón con el Boca en 1981, acaba de acordar a los 34 años su regreso a la plantilla del club tras siete meses en los que buscó infructuosamente cambiar de aires, en su país y en Brasil.

El jugador que sustituyó en el campo a Maradona en el último partido oficial disputado por éste en 1997, ante el River Plate, ganó con el equipo del que es simpatizante seis ligas argentinas y cinco torneos internacionales entre 1998-2000 y 2008-2012.

"Emocionarme al entrar a La Bombonera es algo lógico. Tendré presente que siempre la gente de Boca me apreció mucho, tuve su reconocimiento a pesar de estar fuera del futbol, pero mi vuelta es secundaria, quiero que gane Boca", afirmó Bianchi antes de pisar el mítico escenario boquense.

Riquelme acordó el viernes su regreso al club y el presidente, Daniel Angelici, indicó que comenzará a entrenarse el próximo lunes. También admitió que él y todos los dirigentes habrían sido "muy criticados" por la afición si no aceptaban la vuelta del jugador, quien tiene contrato con el club hasta mediados de 2014.

El partido con el Quilmes, equipo que lucha por mantenerse en la categoría mayor, corresponde a la jornada inaugural del segundo torneo oficial de la temporada 2012-2013.

[EFE]

Comentarios