Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hubo presencia americanista en el Estadio Caliente

Los americanistas se hicieron presentes en el Caliente.  (Foto: Mexsport)
Los americanistas se hicieron presentes en el Caliente. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México, sábado 9 de Febrero del 2013

  • Algunos aficionados del América fueron golpeados fuera del estadio
El cuadro azulcrema es un equipo popular que tiene una fuerte afición en la frontera y aunque pintaron de amarillo la zona más alta del recinto, en la casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no son mayoría.

Al igual que el resto de los partidos que los Xolos sostienen de local, predominan las casacas rojinegras, las caras pintadas, las banderas con el escudo del Club Tijuana ondeando, no obstante, hay furor en ciertos aficionados por ver a su América, a quienes no les importó pagar cerca de 1600 pesos para poder presenciar el duelo ante el conjunto tijuanense.

La reventa para ver este encuentro oscilaba entre los mil y dos mil 700 pesos, hubo seguidores que recibieron ofertas por su abono “Xolo Pass” para este partido, pero decidieron no ser parte del acto ilícito, “hubo amigos que si me dijeron que me daban mil 500 pesos para ver el partido, pero no quise”, dijo un seguidor.

RECIBIMIENTO HOSTIL PARA AFICIÓN DE AMÉRICA

Mientras dentro del estadio la gente ocupó el lugar que le corresponde, fuera del Estadio Caliente, cerca del acceso cinco, un grupo de aficionados del América tuvo un recibimiento hostil por parte de algunos miembros de la porra de Xolos, “La Masakre”. Los seguidores fueron golpeados afuera del acceso 5 en la Zona 2 hasta que gente de seguridad del estadio llegó para separarlos.

Por su parte, el plantel visitante salió a calentar en medio de aplausos y abucheos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios