Para Galindo, llegó el despertar de Chivas

En cinco fechas del Clausura 2013, Chivas no había logrado saborear una victoria; fue hasta su visita al estadio Tecnológico, que el rebaño sacó por primer vez tres puntos de un partido.
Estadio Univesitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • El Guadalajara obtuvo el triunfo con gol de Rafael Márquez al 67’
  • Rayados y Chivas acumulan hoy siete puntos de 18 disputados

En cinco fechas del Clausura 2013, Chivas no había logrado saborear una victoria; fue hasta su visita al estadio Tecnológico, que el rebaño sacó por primer vez tres puntos de un partido. Se trató de la Jornada 6 ante Rayados, equipo que no atraviesa buen momento, pero aún así el técnico de los tapatíos, Benjamín Galindo, ve este triunfo como un parámetro para pensar que esto se trata del despertar de Chivas. “Totalmente, siento que era lo que nos faltaba, este equipo ya sabe defenderse y juega bien al futbol, cuando se requiere tienes jugadores que te cambian el rumbo de un partido”, declaró el timonel. Y es que Rayados en los últimos torneos ha sido equipo protagonista, incluso en diciembre ganaron el tercer lugar en el Mundial de Clubes, por lo que Galindo los considera una escuadra peligrosa. “No deja de ser peligroso, sabíamos que venían de una derrota, pero cuentan con un gran plantel, si bien no están como ellos quisieran, sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta, un partido de mucho esfuerzo”, dijo. Incluso, Monterrey tuvo varias llegadas de peligro, con las cuales pudo haber empatado y hasta ganado; sin embargo, no fue así, La Pandilla no contó con la contundencia. Mientras tanto, el Guadalajara pudo definir al 67’ con jugada individual de Rafael Márquez, por lo que Galindo etiqueta como merecida su victoria. “Muy importante (el triunfo), llega en buen momento, porque el equipo desde que inició la primera fecha, no dejaba de luchar, de jugar bien al futbol… al final no llevamos la victoria muy merecida, porque fuimos un equipo muy bien ordenado”, finalizó.

'LUCHO' PÉREZ, AGRADECIDO POR RECIBIMIENTO DE AFICIÓN

Después de haber dejado las rayas azules por las rojas a mediados del año pasado, Luis Pérez regresó al Estadio Tecnológico, lugar que fue su casa por varios años. “Lucho” vivió grandes momentos con La Pandilla, fue Capitán y pieza clave de los títulos; esto no lo olvida la afición ni él tampoco, por lo que agradeció la ovación que le brindó la hinchada y aseveró que su corazón sigue estando en el Monterrey. “Muy contento, siempre agradeciéndoles, porque la realidad esto se vive sólo una vez y con ellos (Rayados) he vivido momentos muy especiales y se los agradezco mucho, siempre van a estar en mi corazón”, comentó Pérez.  

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×