Recibe nuestro newsletter
 

Presume tradición, aprovecha el Toluca-Tigres

Alejandro iba dispuesto a apoyar a su equipo, pero no pudo entrar. (Foto: Edgar Malagón)
Alejandro iba dispuesto a apoyar a su equipo, pero no pudo entrar. (Foto: Edgar Malagón)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México., domingo 10 de Febrero del 2013

  • Los motivos prehispánicos sobresalen en el vistoso traje de este aficionado escarlata.

Apoya a Toluca pero no llegó al Estadio Nemesio Diez para ver el partido entre los Diablos Rojos y los Tigres por la jornada 6 del Clausura 2013.

Alejandro se instaló en las inmediaciones del inmueble escarlata para promocionar la festividad de su pueblo San Francisco Tlalcilalcalpan en octubre y de paso recuperar un poco del dinero invertido para confeccionar el traje que lució ante la admiración de los aficionados.

“(Vine) Para tratar de conseguir un poco de dinero, soy aficionado y apoyo al Toluca”, dijo enfundado en su traje con representaciones prehispánicas.

Con escudo y penacho como elementos distintivos, el seguidor mexiquense cobraba a aficionados “tígueres” y escarlatas por igual la cantidad de cinco pesos para permitir la foto del recuerdo.

“Es una tradición del pueblo y lo llevamos a festividades, danza, teatro, todo tipo de evento”, explicó mientras una familia con playeras del cuadro felino depositaba su respectiva cuota y se preparaba para posar ante la cámara.

La inversión del traje, de acuerdo con Alejandro ha sido entre 8 mil y 10 mil pesos y se hizo con la finalidad de convertirse en el mejor disfraz que se usa en la festividad que inicia el 4 de octubre en San Francisco Tlacilalcalpan y que dura 3 días.

“Representa el carnaval que se festeja allá, la fiesta de san Francisco de Asís. (La vestimenta) Contiene un escudo, penacho, plumas, peto, la máscara, zapatos, accesorios en las manos”, describió.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios