Recibe nuestro newsletter
 

Acuerdan Dueños analizar multipropiedad

Se negó a pronosticar cuáles serán los resultados de dicho análisis. (Video: Aldo Gutiérrez)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 11 de Febrero del 2013

  • Querétaro y Puebla anunciaron sus intenciones de vender las franquicias
  • La Liga MX no reconoce a Amado Omar Yáñez como socio de Gallos

Las circunstancias en el futbol mexicano sobre la propiedad de los clubes ya no son las mismas de antes y por ello la Liga MX ordenó un análisis sobre la multipropiedad.

Tras la Asamblea de Dueños, el titular del organismo, Decio de María, dijo que será el Comité de Desarrollo Deportivo quien hará una investigación sobre el tema, cuyas conclusiones y sugerencias se presentarán en la siguiente reunión de mayo próximo.

El dirigente se negó a pronosticar cuáles serán los resultados de dicho análisis, pero reconoció que entre los dueños de los clubes hay opiniones diversas sobre el tema.

“Es un tema que lleva mucho tiempo y hoy a la luz de lo que se está viendo requiere de una actualización y un análisis más profundo; el tema como se entendía en el pasado ha tenido variantes y eso requiere de la actualización y la discusión del tema”, explicó De María en conferencia de prensa.

"Es un tema que lleva mucho tiempo y hoy a la luz de lo que se está viendo requiere de una actualización y un análisis más profundo"

“Evidentemente que hay puntos de vista diversos en los clubes y precisamente como producto y a sugerencia de la Liga fue que se generara un análisis a detalle de dónde estamos y cómo enfrentar el futuro”.

Desde diciembre pasado, el dirigente adelantó que hoy se discutiría dicho tema, luego de que Grupo Pachuca cuenta, entre Primera División y Liga de Ascenso, con tres clubes (Tuzos, León y Estudiantes Tecos), mientras que Televisa dos (América y Necaxa), igual que TV Azteca (Morelia y Jaguares), además de que personajes como los hermanos López Chargoy, Jesús y Carlos, son dueños de Puebla y San Luis, respectivamente.

Precisamente a esta Asamblea llegaron juntos los socios de Grupo Pachuca: el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez; el Director de Alianzas Estratégicas de América Móvil y yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, así como Jesús Martínez Jr., propietario y titular del León.

De María aclaró que Elías Ayub se presentó en la reunión como representante suplente de los Panzas Verdes ante la Asamblea.

También explicó que además analizaron el cambio en la estructura accionaria del San Luis, ahora propiedad de Carlos López Chargoy, mientras que los Directivos de Querétaro y Puebla anunciaron la intención de vender sus franquicias.

Cuestionado si el empresario Amado Omar Yáñez Osuna es reconocido en la Liga MX como socio del Querétaro, a pesar de que así lo han aceptado los Directivos de Gallos Blancos, De María aclaró que no figura como tal ante el organismo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios