Descarta América ser invencible

A pesar del triunfo como visitante con 9 hombres frente al Campeón, en el América prefieren mantener los pies sobre la Tierra.
NEGRO MEDINA23.mov
Ciudad de México -
  • Las Águilas entrenaron este mediodía en Coapa y mañana viajarán a Aguascalientes
  • El cuadro azulcrema enfrentará el miércoles a Necaxa por Copa MX y el sábado al Toluca

A pesar del triunfo como visitante con 9 hombres frente al Campeón, en el América prefieren mantener los pies sobre la Tierra.

El mediocampista Juan Carlos Medina reconoció que la victoria del sábado pasado frente a Xolos los llenó de confianza, pero sin que ello les haga sentir invencibles.

“No estamos de esa manera, vamos paso a paso, no nos sentimos favoritos ni invencibles ni nada”, expresó al salir de las instalaciones de Coapa.

Más bien, el “Negro” reconoció que justo ahora enfrentan la parte más complicada del calendario, ya que después de Tijuana enfrentarán al Toluca, Santos y Cruz Azul.

“Nos va a hacer muy fuertes este triunfo, en lo anímico nos va a levantar mucho para lo que viene, creo que vienen los partidos importantes, rivales muy complicados, sobre todo el del sábado, entonces creo que nos va a dar mucha confianza para llegar al 100 por ciento ahora a nuestra casa”, agregó.

Así lo afirmó a pesar de que los Diablos Rojos pasan por una crisis y su último resultado fue una derrota en casa por 4-1 frente a Tigres este domingo. Además, el cuadro escarlata llegaría cansado al Estadio Azteca el próximo sábado tras enfrentar a Boca Juniors el miércoles en Buenos Aires por Copa Libertadores.

“Por más que Toluca no pase por un buen momento no va a ser nada fácil, es un rival muy complicado, un rival que tiene muy buen plantel, muy buenos jugadores”, aseguró Medina.

El paraguayo Osvaldo Martínez coincidió en que el triunfo ante Xolos los llenó de confianza, aunque aclaró que apenas van 6 Fechas del torneo como para hablar de campeonato.

“Lo que pasó el sábado pasado ilusiona mucho a la gente, a nosotros mismos por el simple hecho de que ganar con 9 hombres al actual Campeón del futbol mexicano no es fácil”, señaló.

Aunque aceptó que las bajas de Rubens Sambueza y Aquivaldo Mosquera por suspensión para el próximo sábado serán importantes, recordó que el plantel azulcrema es vasto.

“No hay equipo titular, no hay equipo suplente, todos somos el América”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×