Recibe nuestro newsletter
 

Hemos sido mejores; merecemos el liderato: Damián Álvarez

El volante aplaudió el gran momento del equipo. (Foto: Mexsport)
El volante aplaudió el gran momento del equipo. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, lunes 11 de Febrero del 2013

  • Los felinos no han perdido en lo que va del torneo
  • Al vencer el domingo a Toluca, se instalaron en la cima de la tabla general
Tigres no ha perdido en el Clausura 2013, tiene la mejor defensiva y ofensiva; acumula hasta el momento 16 puntos de 18 disputados, por lo que para Damián Álvarez, el liderato es más que merecido.
 
Álvarez considera que a su equipo nadie le ha regalado nada, todo es mérito del conjunto de Ricardo Ferretti, al cual le ve la calidad suficiente para mantener el nivel, entrar a Liguilla y pelear por el campeonato.
 
“Nosotros pensamos que tenemos material suficiente para estar ahí (primer lugar), para pelear el título, para entrar a la Liguilla, gozamos de buen momento en todos los aspectos… es una meta (liderato), para nosotros son pruebas cada fin de semana, ¿a quién no le gustaría ser superlíder?, a todo mundo, hoy somos superlíderes porque hemos hecho bien las cosas, nadie regala nada, esto es de merecimiento y queremos seguir allá arriba.
 
“Hay que estar arriba siempre, el liderato es consecuencia de que hemos sido mejores estas seis fechas, hemos sido mejores que los rivales que hemos enfrentado; es muy lindo estar de superlíderes”, declaró “El Enano”.
 
El conjunto universitario no sólo está contento por los tres puntos conseguidos en Toluca, donde no se ganaba desde hace una década; la alegría también se debe a que el equipo logró jugar bien y mucho de esto, se debe a que aprendieron la lección ante Tijuana en la Jornada 5, cuando Xolos los exhibió en casa con su intensidad en la cancha, un duelo que bien pudo convertirse en derrota para Tigres y que sólo quedó en empate.
 
“Siempre se dice que hay que aprender de malas experiencias, Tigres demostró el domingo que aprendió de los errores que cometió con Xolos… las cosas malas también te dejan enseñanzas… el equipo se comportó mejor que en otros partidos… más allá del empate con Tijuana que dejó muchas dudas, nosotros supimos corregir”.
 
Álvarez resaltó que el 4-1 ante Diablos quedó corto, ya que pudieron ser más las anotaciones de la UANL, quien perdonó constantemente al rival.
 
“Lo pensamos (que pudieron ser más), la verdad quedamos muy satisfechos con el rendimiento, cuando se apretó el marcador supimos tener la paciencia para dejar en claro que íbamos a ganar y no a defender un resultado”.
 
LAMENTÓ LA VIOLENCIA EN TOLUCA CONTRA AFICIÓN

 
Desconoce el motivo de la pelea entre policías y aficionados de Tigres en el estadio Nemesio Diez, pero aún así Damián lamentó que se den hechos de esta magnitud, en la que tachan de agresiva a la gente que apoya a los felinos, sólo por ser muy alentadores.
 
“Había que tomar un poco más de consciencia, no sé cómo se generaron los disturbios, por ahí se piensa que la gente de Tigres al ser tan fervorosa, tan alentadora, lo sienten como agresión o como violentos, para mí está de más las agresiones a los aficionados.
 
“Estábamos cerca del alambrado y veíamos a mamás con niños, a policías pegando, no sé bajo qué circunstancias pasan estas cosas, cuál es el motivo, la gente está contenta… estaba desorientado en ese momento, no sabía porque se estaban peleando. En realidad, no queremos que esas cosas pasen, que lastimen a nuestros aficionados que nos siguen a todos lados, pocas veces han tenido problemas, ojalá no vuelva a ocurrir”, comentó.
 
Este martes, los felinos entrenarán en la Cueva de Zuazua a las 10 de la mañana, en donde se espera se reincorpore el técnico Ricardo Ferretti, puesto que hoy se ausentó por motivos personales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios