Molesta fascitis plantar a Sebastián Maz

Las molestias que comenzó a tener el uruguayo Sebastián Maz hace un par de semanas en el pie izquierdo y que lo alejaron de la actividad con el Club León, parecen ir en aumento.
 Las molestias que comenzó a tener el uruguayo Sebastián Maz hace un par de semanas en el pie izquierdo y que lo alejaron de la actividad con el Club León, parecen ir en aumento.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Maz será sometido esta tarde a una resonancia magnética para conocer la gravedad
  • El “Paleta” Esqueda ha estado fuera de las canchas más de un año por fascitis plantar

Las molestias que comenzó a tener el uruguayo Sebastián Maz hace un par de semanas en el pie izquierdo y que lo alejaron de la actividad con el Club León, parecen ir en aumento. El dolor en la fascia plantar se intensificó en los últimos días, por lo que ahora el delantero será sometido a un nuevo estudio para evaluar la gravedad de la lesión y en un caso más extremo, si necesitará ingresar a cirugía para combatir el problema. Saúl Juárez, médico del cuadro verdiblanco, adelantó que el “Cabeza” Maz permanecerá sin actividad en la Liga por lo menos dos semanas más, aunque tras el diagnóstico el tiempo lejos de las canchas podría aumentar. “En el primer estudio que se le hizo, el ultrasonido, muestra nada más la inflamación de la fascia, no hay problema de desgarre, por lo cual no creo que sea necesaria hasta ahora la cirugía, pero vamos a esperar el resultado esta nueva resonancia”. “Desgraciadamente es una situación que no se deja de pensar que pueda estar mucho más inflamado. Para el apoyo en el pie ya se le mandaron a hacer unas plantillas, esperemos que también tenga una respuesta positiva a esto, lamentablemente no se ha podido desinflamar y a pesar de que no se le ha permitido el apoyo, todo el trabajo ha sido sin apoyo para que él descanse el pie, no está bien recuperado”. El doctor de la Fiera no descartó que pueda tratarse de un problema como el que Enrique Esqueda presentó desde hace más de un año. “No me gustaría, pero sí puede ser”. Hasta hoy Sebastián Maz es la única baja por lesión que tendrá León para enfrentar este fin de semana al conjunto de San Luis, ya que Matías Britos, Yovanni Arrechea y Carlos Peña recibieron el alta médica para trabajar de lleno con el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×