Recibe nuestro newsletter
 

Multipropiedad ¿en la mesa de la junta de dueños?

Los dueños se reunirán con Decio de María. (Foto: Mexsport)
Los dueños se reunirán con Decio de María. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 11 de Febrero del 2013

  • Esta tarde se celebrará la Asamblea de Dueños en la FMF
Los dueños de los equipos que componen la Liga MX se reunirán esta tarde en la Federación Mexicana de Futbol, donde uno de los temas a discutir sería el de la multipropiedad.

A un año de que se presentara en dicha Asamblea el proyecto de reestructuración del balompié mexicano mediante una separación entre la Liga y la FMF, los propietarios de los clubes también deberán evaluar los avances del nuevo formato.

En diciembre pasado, el presidente de la Liga, Decio de María, aseguró que en esta reunión se deberá analizar la situación de quienes poseen más de un equipo, luego de que instituciones como Grupo Pachuca cuentan ya con tres (Tuzos, León y Tecos) entre Primera División y Liga de Ascenso.

“La multipropiedad tiene que ser analizada en el contexto de todos los que forman parte de cada una de las Ligas y será ahí y sólo ahí en ese día en donde se tenga que discutir la aceptación o la no aceptación de la multipropiedad", señaló De María a fines del 2012, cuando también advirtió que los estatutos de la FIFA no son muy claros al respecto.

En su artículo 18, el organismo mundial condiciona la prohibición de la multipropiedad para cuando se ponga en riesgo la integridad del juego. Sin embargo, no especifica en qué casos se pondría en riesgo la integridad del futbol.


"Esta segunda lectura del artículo lo que te dice es que son temas que se tienen que desahogar en la Asamblea de la Liga MX, Asamblea que se llevará a cabo en febrero", mencionó en diciembre pasado.

Los propietarios de los clubes también deberán ser informados sobre el estado financiero y las arcas de la FMF, los avances en las negociaciones para que la Liga MX cuente con un patrocinador que le dé nombre, además de que evaluarán los avances en audiencias televisivas y de público en los estadios, entre otros temas.

Ante ellos también deberá comparecer el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, para explicar a detalle los planes de los distintos representativos para el 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios