Pide Sambueza que juzguen al árbitro Miguel Ángel Flores

Rubens Sambueza criticó la 'desesperación' del árbitro Miguel Ángel Flores para sacar amarillas el sábado anterior, dos de las cuales derivaron en su expulsión apenas al minuto 20 durante la...
SAMBUEZA.mov
Ciudad de México -
  • También mencionó que la Directiva apelaría hoy su primera amarilla

Rubens Sambueza criticó la “desesperación” del árbitro Miguel Ángel Flores para sacar amarillas el sábado anterior, dos de las cuales derivaron en su expulsión apenas al minuto 20 durante la visita del América a Tijuana. Dolido porque no sabe cuántas jornadas se perderá por suspensión, el argentino también lamentó la prepotencia que por lo general muestran los silbantes. Por ello, pidió que la Comisión de Árbitros también sancione a los colegiados que cometan errores. “Ricardo (Peláez) creo que iba a ir a apelar, yo creo que hoy se tiene que apelar pero yo estoy tranquilo porque en ningún momento fui malintencionado en querer lastimar al rival”,  expresó esta tarde.

"Que también juzguen a los árbitros que se equivocan y me parece que el sábado se equivocó bastante el árbitro"

“Me parece que así como nos equivocamos nosotros a veces, que también juzguen a los árbitros que se equivocan y me parece que el sábado se equivocó bastante el árbitro”. Apenas en 22 minutos, Flores ya había sacado 6 amarillas, la primera de ellas a Sambueza cuando el partido apenas tenía 40 segundos de iniciado. “Estoy en desacuerdo con el árbitro en la amarilla que sacó muy rápido, sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, en la primer falta que cometo va y me saca amarilla, muy desesperado”, lamentó. “Cuando quieres irles a hablar, a veces son un poco prepotentes, no todos porque hay muy buenos árbitros”, aclaró. Además, se dijo impotente porque en su primera amarilla recibió manotazos de un jugador de Xolos, sin que este último haya sido sancionado. “Ellos tienen que entender al jugador, nosotros vamos a hablar para bien y como que te amenazan que te quieren expulsar, te quieren sacar la segunda amarilla, entonces no se les puede ni hablar”, agregó. Más que la impotencia por la suspensión que seguramente le acarreará esa roja, Sambueza se dijo frustrado porque el equipo se verá afectado. “Duele bastante, no sé sinceramente cuántas fechas me van a dar, yo la verdad quiero tener mucha continuidad, lo venía haciendo bien”, mencionó. De cualquier modo, destacó el buen momento que viven las Águilas, como sublíderes en el torneo. “Hemos formado un grupo bárbaro de buenas personas, que es lo primordial, somos muy unidos y se demostró mucho el sábado en Tijuana”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×