Recibe nuestro newsletter
 

Sorprende a Elías Ayub análisis sobre multipropiedad

Ayub también dijo que se habló del partido del Tri ante Jamaica. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 11 de Febrero del 2013

  • Dueños de equipos presentarán análisis de la multipropiedad en la siguiente junta
  • Fue Justino Compeán y no los representantes de las televisoras quien propuso el tema
La multipropiedad en el futbol mexicano será sometida a un análisis por parte de los dueños de los equipos que integran la Primera División para saber si habrá modificaciones en la siguiente reunión en mayo, situación que tomó por sorpresa a Arturo Elías Ayub.

De acuerdo con el Director de Alianzas estratégicas de América Móvil, empresa que posee el 30 por ciento de las acciones de Pachuca y León, cada uno de los integrantes de la Asamblea de Dueños analizará el papel que ha desempeñado la multipropiedad en los últimos 20 años y sobre esas conclusiones se actuará.

“Se tocó el tema de la multipropiedad proponiendo que se hiciera un análisis de cómo deberá funcionar en adelante y qué se presentaría en la próxima asamblea.

"Se tocó el tema de la multipropiedad proponiendo que se hiciera un análisis de cómo deberá funcionar en adelante"
“Sería interesante (conocer) qué diferencias son las que quieren proponer con lo que ha habido en los últimos 20 años en este tema, y ver cuáles son las razones por las que existan esas diferencias y ver si se aprueba en la próxima asamblea”, compartió al salir de la reunión.

Elías Ayub reveló que la propuesta vino de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y no de Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, ni Gustavo Guzmán, integrante del Consejo Directivo de Futbol de Televisión Azteca.

“No sé qué pueda cambiar de los últimos 20 años para acá, pero si las hay por qué hubiera esas diferencias hay que analizarlas con mucho gusto”, expresó.

Agregó que se habló de las finanzas y los resultados de la Selección Nacional así como el desempeño del Tri en el partido inaugural del Hexagonal final de la CONCACAF que empató 0-0 ante Jamaica.

“Se platicó sobre el partido anterior pero pues sí, obviamente no hay satisfacción de lo que pasó pero es un partido que hay que corregir”, puntualizó.

Rechazó que se haya tocado el tema del defensa Francisco Rodríguez y la seña obscena que hizo tras el cotejo en el Estadio Azteca.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios