'Tito' Villa, rumbo a su mejor torneo goleador en México

Tras haber vivido en el Apertura 2012 su peor torneo desde que llegó al futbol mexicano, el delantero argentino, Emanuel Villa, se encamina rumbo a lo que podría ser su mejor campaña goleadora en...
 Tras haber vivido en el Apertura 2012 su peor torneo desde que llegó al futbol mexicano, el delantero argentino, Emanuel Villa, se encamina rumbo a lo que podría ser su mejor campaña goleadora en territorio azteca.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El delantero argentino llegó al futbol mexicano para el Clausura 2006
  • Santos es uno de los equipos a los que más le anota

Tras haber vivido en el Apertura 2012 su peor torneo desde que llegó al futbol mexicano, el delantero argentino, Emanuel Villa, se encamina rumbo a lo que podría ser su mejor campaña goleadora en territorio azteca. Y es que "Tito" en seis fechas que van del Clausura 2013, ya acumula seis anotaciones en su cuenta, misma cantidad que tenía en el Apertura 2009 luego de haberse jugado la sexta jornada y al final de este torneo, Villa se coronó campeón de goleo con 17 dianas vistiendo los colores del Cruz Azul (sin contar Liguilla). Actualmente, el atacante que llegó como refuerzo a Tigres para el presente torneo, está de líder en la tabla de goleo, teniendo como más cercanos perseguidores a Félix Borja, Amaury Escoto, Mariano Pavone, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y a su compañero Lucas Lobos, todos estos con cuatro tantos cada uno. En aquel entonces A2009, Villa anotó ante Pumas, Monterrey (dos goles), Santos, América y Morelia; mientras que en la temporada en curso, ha hecho daño a Jaguares (tres goles), Atlas, Gallos y Toluca. Si bien, lleva el paso similar a su mejor torneo goleador, pero ‘Tito’ no puede confiarse, ya que también existe un lado negativo en los antecedentes. Y es que en el Clausura 2007, hasta la Jornada 6, Villa tenía cinco balones enviados a la red, pero a partir de la fecha siete, el argentino se apagó; ‘Tito’ se pasó seis juegos en blanco de forma consecutiva y al terminar la campaña, apenas llegó a siete dianas. Sin embargo, a su favor tiene la estadística de que el próximo rival de Tigres, es Santos, quien es uno de sus clientes frecuentes. Los laguneros han recibido siete goles de Villa, en la lista de equipos más dañados por ‘Tito’ sólo Monterrey, Atlante y Jaguares, con ocho permitidos cada uno. A los chiapanecos los instaló como clientes tras el 3-0 en la primera jornada del actual torneo, al Potros no le pudo concretar, a Rayados habrá que esperar hasta la Jornada 16, pero Santos está a la vuelta de la esquina, el sábado próximo. Mejor oportunidad para incrementar la cuota de goles no podía presentársele a Villa, ya que los de Torreón se le han facilitado y como muestra, el Apertura 2012, en el que únicamente propinó tres dianas como Puma y dos de ellas fueron ante los de la Comarca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×