Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tras mal inicio de torneo, Vucetich ya fue Campeón y ante Tigres

El DT de Monterrey sabe levantarse de las adversidades. (Foto: Mexsport)
El DT de Monterrey sabe levantarse de las adversidades. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 11 de Febrero del 2013

  • En la mayoría de los torneos con siete o menos puntos en seis fechas, no ha calificado
  • Ha sido cesado en cinco ocasiones en torneos con mal arranque

Víctor Manuel Vucetich vive actualmente su peor inicio de torneo al frente del Monterrey, equipo del que tomó las riendas a partir del Clausura 2009.

Rayados al paso de seis partidos, apenas suma siete unidades, producto de dos triunfos y un empate, puesto que los otros tres encuentros han sido descalabros.

Por los buenos torneos que había tenido La Pandilla en los últimos años, hay quienes hablan ya de una crisis en el conjunto regio al tener esa pobre suma, incluso en redes sociales algunos aficionados han alzado la voz pidiendo el cese de Vucetich.

Para Vuce, el obtener siete puntos o menos en seis fechas, no es algo nuevo en su carrera en la Primera División; incluso, con un arranque similar al de hoy con Monterrey, este técnico ya fue campeón.

Ocurrió en el Apertura 2003, dirigiendo a Pachuca, Vucetich apenas tenía siete puntos en las primeras seis jornadas (un triunfo, cuatro igualadas y una derrota); el torneo siguió su marcha y al finalizar 19 fechas, Tuzos acumuló 36 unidades que colocaron al equipo en el tercer puesto general.

Ya en Liguilla, Pachuca fue avanzando hasta llegar a la Gran Final, en la cual se encargó de vencer a Tigres y coronarse en el estadio Universitario.

Es así como este antecedente podría servir al timonel albiazul para recobrar confianza, aunque también existen otros datos que no le favorecen.

Y es que sin contar el actual torneo, ‘Vuce’ en 13  de campañas dirigidas en el Máximo Circuito, ha logrado sumar sólo siete puntos o menos en sus primeros seis partidos al frente de un equipo; en nueve, la escuadra involucrada se ha quedado sin Liguilla; en uno peleó repechaje sin pasar más allá, en otros dos el club fue a Cuartos de Final, aunque uno de estos ya sin él al frente. Mientras que el que resta, es el ya mencionado Pachuca, Campeón del A2003.

Vucetich no ha corrido con la misma suerte del segundo semestre del 2003 en otras temporadas, puesto que en el Verano 1997 con Cruz Azul, tenía igual que hoy sólo siete puntos en seis jornadas; ya sólo le aguantaron dos más y le dieron las gracias.

En Tecos, en el Invierno 1998, apenas dirigió tres partidos, sumando sólo un punto; en el Clausura 2003 con Puebla, hasta la Jornada 6 tuvo cuatro unidades, por lo que únicamente se mantuvo dos juegos más.

El Apertura 2006 es otro similar al Clausura 2013, con siete puntos; en ese entonces, con esa cantidad obtenida, tuvo que decir adiós al banquillo del Veracruz. En el Apertura 2007, con Jaguares tenía seis tantos, luego a la Jornada 7 dejó el puesto.

Si bien, son más los antecedentes negativos, como para pensar que Rayados no levante con Vucetich; sin embargo, existe lo sucedido con Pachuca (C2013) y para muestra, sólo basta un botón.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios