Hérculez Gómez acepta el reto

Las próximas dos semanas serán bastante complicadas para los jugadores de Santos Laguna que visitarán el sábado al líder Tigres de la UANL para después recibir al sublíder América. Esto aunado a...
Las próximas dos semanas serán bastante complicadas para los jugadores de Santos Laguna que visitarán el sábado al líder Tigres de la UANL para después recibir al sublíder América. Esto aunado a que no podrán contar con el hombre gol Oribe Peralta.
 Las próximas dos semanas serán bastante complicadas para los jugadores de Santos Laguna que visitarán el sábado al líder Tigres de la UANL para después recibir al sublíder América. Esto aunado a que no podrán contar con el hombre gol Oribe Peralta.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Jugar contra Tigres es una oportunidad
  • Acepta molestia por falta de gol

Las próximas dos semanas serán bastante complicadas para los jugadores de Santos Laguna que visitarán el sábado al líder Tigres de la UANL para después recibir al sublíder América. Esto aunado a que no podrán contar con el hombre gol Oribe Peralta, quien aporta el sesenta por ciento de la cuota goleadora para los de Pedro Caixinha. Ante esta situación saltó el méxico-estadounidense Herculez Gómez para dar la frente a las cosas y aceptar el reto que significa regresar a los primeros sitios a los laguneros.   “Es un reto personal, vine a este equipo y la he pasado muy bien por lo vivido dentro y fuera de la cancha, he mostrado ser efectivo pero tengo que aprovechar las oportunidades. Oribe Peralta es alguien muy importante en el futbol mexicano y su baja pesa, cambia el esquema del equipo pero hay confianza y fe en todos nosotros”. “Yo quiero esa responsabilidad, es de los juegos que me gustan, asumir la responsabilidad en el ataque contra un gran equipo que es Tigres, este juego significa mucho para la afición. Yo quiero esa presión”, declaró el seleccionado americano. Como todo buen delantero admitió el malestar por la falta de gol, sin embargo negó estar preocupado puesto que ha tenido oportunidades de marcar. “Yo vivo de esto, lo mío es frente al arco y llevo en las últimas semanas goles anulados y tres disparos al poste, hay veces que uno se enfrenta a este tipo de resto pero el chiste es seguir. Me han dicho que no me preocupe cuando no entre, que me preocupe cuando se estén fallando las oportunidades de gol. Así es esto, hay que seguir trabajando, entendemos que nos faltan goles que puedan cambiar el panorama completamente, pero es de seguir trabajando”. El “Hijo de Zeus” ve en la complejidad del partido frente a Tigres la oportunidad de oro para sorprender a propios y extraños al ofrecer una buena actuación en la que hoy puede ser la cancha más difícil del país.

"Yo quiero esa responsabilidad, es de los juegos que me gustan, asumir la responsabilidad en el ataque contra un gran equipo"

“Es una gran oportunidad de corregir y mejorar, así lo veo, Tigres es una oportunidad, no muchos esperan algo de nosotros en estas semanas, sobretodo afuera de La Laguna. Esperamos mucho de nosotros, de nuestro juego y lo que nos podemos traer, hay muchas cosas que corregir pero obviamente con muchas ganas de iniciar. No va a ser nada fácil, Tigres es el mejor equipo del torneo por lo que indica el record y por  lo que ha mostrado de futbol pero yo lo veo como una gran oportunidad”. “Tigres es uno de los mejores más en su estadio pero es lo que digo, una oportunidad de abrir ojos, todos estamos frustrados y eso empieza aquí. Los primeros en sentirlo somos nosotros y ojalá que todos coincidan conmigo para jugarle de tú a tú, sorprender y traer algo”. Y si bien le dio su lugar a los aficionados verdiblancos al abuchear al equipo, pidió tiempo para poder captar las nuevas ideas de juego puesto que se atraviesa por una etapa de cambios que requieren de un periodo determinado de adaptación. “No es lo que queremos oír pero es la realidad, esto es un proceso y requiere tiempo, somos los primeros que queremos cambiar esto, creo que ahí vamos. Nosotros como jugadores siempre damos la cara con nuestro mejor esfuerzo, hay veces que sale y hay veces que no pero entendemos que esto es de trabajo”. “La afición está en su derecho en estar molesta, no me molestan los abucheos después del juego, durante el juego quiero que este sea un lugar difícil para el rival, que sea complicado, que pese el estadio y todos estamos en esto juntos”. En treinta partidos jugados con la playera de Santos Laguna, Herculez Gómez ha marcado un total de diez goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×