Recibe nuestro newsletter
 

Objetivo de Xolos, superar primera fase de Libertadores

Antonio Mohamed quiere llevar a Xolos a la segunda fase de Libertadores. (Foto: Mexsport)
Antonio Mohamed quiere llevar a Xolos a la segunda fase de Libertadores. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, martes 12 de Febrero del 2013

  • Antonio Mohamed enunció los objetivos de Tijuana en este semestre

Los Xolos son los actuales campeones del futbol mexicano y aunque ilusiona un bicampeonato, no obsesiona el lograrlo, pues el técnico del equipo, el "Turco" Antonio Mohamed, expuso que los objetivos de su plantel son clasificar a la Liguilla y pasar de ronda en la Copa Libertadores, la cual se encuentran próximos a iniciar.

Tras seis fechas disputadas del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana suman 13 puntos, mismos que el pasado Apertura 2012. El arranque perfecto (cuatro victorias) que consiguieron en la temporada no sorprendió a los hombres dirigidos por Antonio Mohamed, pues desde antes de que comenzara el Clausura, el director técnico planteó como objetivo clasificar a la Liguilla y superar la primera fase de la Libertadores.

“Los objetivos de este semestre son entrar a la Liguilla y pasar la primer ronda de la Libertadores, esperemos cumplir los dos o alguno de los dos, veremos para qué estamos capacitados”, comentó Mohamed.

Antes de que enfrentaran a las Águilas del América en la jornada seis, el entrenador manifestó el interés de tener 17 puntos previo a iniciar su participación en la Libertadores, sin embargo, fue derrotado por el cuadro azulcrema y de vencer a Jaguares de Chiapas este viernes, los Xolos podrían llegar a 16 unidades, una buena suma para enfrentar el resto del torneo sin presiones.

“Nuestro presupuesto (de puntos) está hecho hasta Monterrey, en la fecha once cuando el torneo para 15 días. No pensábamos tener esta cantidad de puntos a esta altura, pensábamos tener un poco menos, pero está bien, nuestra mentalidad es ésta.

“Tenemos un grupo muy complicado en Libertadores, Corinthians, Millonarios y San José, cada club tiene su grado de dificultad muy alto y los viajes para nosotros serán muy complicados”, declaró el "Turco".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios